En cualquier automóvil, la iluminación es un componente esencial. Con los continuos avances en las tecnologías de iluminación LED y adaptativas, muchos fabricantes de automóviles han terminado por reducir el nivel de consumo de energía en varios componentes de iluminación, además de mejorar la seguridad del vehículo al proporcionar una mejor visibilidad.
RnRMarketResearch.com ha lanzado el informe «El Mercado de iluminación para automóvil: por Posición (delantero, trasero, lateral, e interior), por Tecnología (halógena, xenón / HID, y LED), por tipo de vehículo, y por Geografía – Tendencias globales y Pronóstico para 2018.
Tres tecnologías principales
El propósito principal de la iluminación en el automóvil es proporcionar visibilidad al conductor en la oscuridad y ante malas condiciones meteorológicas así como mostrar la presencia, la posición y el tamaño del automóvil a los peatones y los automovilistas en la carretera. Aparte de estos fines, la iluminación también se instala en el interior de los vehículos para mejorar su apariencia interior, un elemento que se ha convertido en un importante factor de atracción principalmente en vehículos de pasajeros. Las tres tecnologías principales utilizadas en la iluminación del automóvil son halógenos, xenón / HID y LED de las cuales la halógena es la tecnología más utilizada.
El informe segmenta el mercado basándose en la posición del elemento de iluminación (frontal, posterior, lateral e interior); tecnología (halógena, xenón / HID y LED); tipos de vehículos (turismos, vehículos ligeros y comerciales y vehículos de dos ruedas); y la geografía (Asia-Pacífico, Europa, América del Norte, y Resto del mundo) y proporciona previsiones del mercado en términos de ingresos (millones de dólares) para los segmentos mencionados.
Un mercado de 25,36 mil millones de dólares en 2018
Los ingresos del mercado de iluminación automotriz global se estima que alcancen los 25,36 mil millones de dólares en 2018. Los principales factores responsables del crecimiento del mercado de la iluminación del automóvil incluyen la creciente preocupación por la seguridad vial, las legislaciones de iluminación establecidas por los respectivos gobiernos, y una mayor eficiencia de la tecnología de la iluminación LED de automóvil. Además, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores ha dado lugar a la demanda de tecnologías avanzadas y sofisticadas como el sistema de iluminación frontal avanzado (AFS por sus siglas en inglés) y las luces de cruce de día (DRL por sus siglas en inglés). El aumento de la producción de vehículos en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) podría suponer un considerable mercado potencial para la iluminación del automóvil en los próximos años. Las principales preocupaciones de la industria se refieren a los altos costes de la tecnología de iluminación LED y los costes en I + D asociados al desarrollo de estas tecnologías avanzadas.
Alcance del informe
El informe clasifica y define los ingresos para la industria de la iluminación del automóvil. Cubre los datos cualitativos sobre las tecnologías de iluminación utilizadas en los vehículos. El informe también ofrece una revisión exhaustiva de los principales impulsores del mercado, las restricciones, las oportunidades, los imperativos para ganar, y las cuestiones candentes clave en el mercado de la iluminación del automóvil. Los principales actores en la industria se perfilan en detalle con sus desarrollos recientes. Algunos de estos incluyen Koito (Japón), Valeo (Francia), Hella (Alemania), Magneti Marelli (Italia), y Stanley Electric (japón).
Aumenta la preferencia de iluminación LED en sector automotriz
Los avances en las tecnologías de iluminación de automóviles han dado lugar a varias modificaciones, principalmente en el segmento de automóviles de pasajeros. Con el desarrollo de la tecnología de iluminación LED, el mercado fue testigo de un buen ritmo de instalación en el segmento premium de automóviles de pasajeros, principalmente en las luces traseras, los DRL delanteros, y el interior del vehículo. Actualmente, la tecnología LED también se utiliza en lámparas de interior delanteras.
Debido a la mejora de la visibilidad de conducción, una mayor eficiencia, una vida más larga, alta resistencia a la vibración, la posibilidad de menores tamaños de los paquetes de LED, y la flexibilidad para producir unidades de iluminación de diferentes formas y tamaños, el uso de la iluminación LED se ha incrementado considerablemente en la industria automotriz y se espera que crezca aún más y a un ritmo prometedor en los próximos años. Además de los vehículos de pasajeros, incluso los fabricantes de vehículos de dos ruedas han comenzado a incluir la tecnología LED en unidades de iluminación delanteras y traseras.