Alrededor de 20.000 farolas serán reemplazadas en la villa inglesa de Telford como parte de una inversión de 6,1 millones de euros. Un proyecto que entra dentro de un programa que ha desarrollado el ayuntamiento y que actualizará la luz con tecnología LED.
Se trata de una inversión en eficiencia energética que tiene como objetivo conseguir un ahorro en los gastos de la región ya que las nuevas luces utilizarán alrededor del 50 por ciento menos energía que las farolas tradicionales, ahorrando 498.000 euros al año.
Se trata de una iniciativa que pretende mejorar también la seguridad de la ciudad ya que el cambio a una luz blanca más brillante protegerá a residentes en unas calles más iluminadas.
Por otro lado el proyecto también pretende ahorrar 498.000 euros al año a través del mantenimiento reducido que precisa este tipo de instalaciones y los menores costos de energía.
Angie Astley, asistente de dirección de barrio y servicios al cliente ha señalado que: «Este proyecto mejorará considerablemente las luces de la calle en todo el municipio”.
«Queremos tener nuestras calles mejor iluminadas, más seguras y, al mismo tiempo, hacer que nuestras luces de calle sean más rentables.
«Las nuevas luces LED dan una luz más blanca en comparación con las existentes. Esperamos que todas las luces de las calles de Telford & Wrekin Council sean actualizadas a finales de 2018. »
El trabajo será llevado a cabo por Prysmian Cables and Systems. Las luces se actualizarán a la iluminación LED y las columnas de hormigón serán reemplazadas por nuevas columnas de acero. Las mejoras se harán primero en las áreas más ineficientes, con el objetivo de reducir los mayores costos tan pronto como sea posible.
El trabajo está programado para comenzar en Madeley, Wrockwardine Wood y Priorslee y tienen previsto continuar con los trabajos de reemplazo durante los próximos 19 meses. La administración señala que los cambios anteriores de iluminación piloto en la ciudad del año pasado vieron a muchos residentes decir que las nuevas luces LED mejoraron su área y los hizo sentirse más seguros. Este año, se invirtieron más de 20 millones de libras esterlinas en mejorar, reparar y hacer carreteras y calles más seguras en Telford y Wrekin.
Esto también incluye la instalación de letreros de energía eficiente de la carretera, un programa de mejora de revestimiento de carreteras, la inversión adicional en la reparación de carreteras locales y senderos y un montón de mejoras de mantenimiento ambiental