La infraestructura inteligente de farolas preparada para el futuro conecta sensores de terceros a través de múltiples redes inalámbricas al tablero de instrumentos y análisis integrados en Microsoft Power BI.
Telensa ha anunciado recientemente el lanzamiento de IQ urbana. Una solución abierta y preparada para el futuro diseñada para conectar sensores utilizando una infraestructura inteligente de alumbrado público, de farolas y visualizar los datos recopilados.
La evolución de la creación de ciudades inteligentes está en una etapa temprana, y las ciudades no pueden predecir la combinación de sensores y redes necesarias para respaldar los proyectos futuros. Urban IQ utiliza la posición perfecta del poste de luz para alojar múltiples sensores, conectados mediante la iluminación y las redes de sensores más adecuadas. Telensa ha creado Urban IQ para permitir a las ciudades implementar sensores hoy y apoyar cualquier estrategia futura de ciudad inteligente.
La flexibilidad se logra a través de los tres elementos principales de la solución:
Sensor Hub: un dispositivo multipropósito que proporciona potencia y conectividad para múltiples sensores en cualquier poste de luz o brazo. Permite que los sensores se monten en cualquier lugar del poste de luz y no requiere adaptación a la propia luminaria, preservando su fiabilidad a largo plazo. Sensor Hub también proporciona conectividad inalámbrica local para sensores cerca del poste, como los que se encuentran en contenedores de basura o desagües. Conecta sensores a la nube a través de una combinación de la red de iluminación y las opciones de sensores, como NB-IoT.
Panel de control: creado por Microsoft Power BI, la solución líder en la industria respaldada por integradores de sistemas en todo el mundo. Proporciona la flexibilidad modular para personalizar e integrar los datos del sensor en otros sistemas, proporcionando información en tiempo real de los datos del sensor en toda la ciudad.
Sensores de 3 rd Proveedores externos: Telensa ha trabajado con un grupo de proveedores de soluciones de sensores para probar la solución IQ urbana. La solución está diseñada para funcionar con cualquier combinación de sensores que las ciudades prefieran utilizar.
Los tipos de sensores ya implementados incluyen: calidad del aire, medio ambiente, residuos, drenaje, y calidad del tráfico. Los productos han estado funcionando a través de proyectos pilotos durante los últimos 12 meses en los Estados Unidos y el Reino Unido y ahora están disponibles comercialmente.
Los principales socios que ya han conectado dispositivos a través de Urban IQ incluyen CA Traffic, Vaisala, Aeroqual, Libelium, Farsite Communications, Intouch, Gill y Eagl.
Will Gibson, Fundador y Director Comercial de Telensa, dijo: «Hemos trabajado con las ciudades durante más de una década para hacer que sus farolas sean inteligentes, y con la introducción de Urban IQ estamos brindando una forma rentable de utilizar su iluminación inteligente para agregar múltiples sensores de ciudad inteligente. Estamos entusiasmados en trabajar con ciudades para proporcionar la flexibilidad necesaria para lograr sus ambiciones de ciudad inteligente».