Telensa, en colaboración con una de las grandes empresas de servicios públicos de energía de los EE.UU en Georgia, ha demostrado como su plataforma de gestión de alumbrado inteligente es capaz de incorporar redes inteligentes de terceros, construidas sobre diferentes tecnologías, permitiendo obtener una plataforma de gestión global que sea independiente de los protocolos utilizados.
Como parte de una estrategia de adquisición de múltiples proveedores, la compañía energética estadounidense utiliza una combinación de tecnologías de alumbrado inteligente para el desarrollo de su modelo de ciudad inteligente. Telensa ha estado trabajando para integrar estos diferentes enfoques en su Sistema de Gestión Central (CMS)M PLANet®, para proporcionar a la empresa de servicios públicos una plataforma potente y escalable capaz de gestionar todos sus puntos de luz.
El protocolo TALQ es un estándar abierto que proporciona una especificación sobre la forma en que se intercambia la información entre los sistemas de iluminación inteligentes. Los sistemas que utilizan el estándar han tardado en salir al mercado y hasta ahora no se han probado a gran escala.
Telensa ha demostrado que la visión detrás de TALQ se puede realizar en la vida real en lugar de simplemente en un entorno de prueba. Las organizaciones, como ciudades, municipios, consejos y empresas de energía, tienen la confianza de que su software de gestión central ahora está preparado para el futuro y que les permite evitar el bloqueo de un solo proveedor.
“El trabajo de Telensa con esta compañía energética líder muestra que PLANet funciona a la perfección con cualquier red exterior compatible con TALQ de diferentes proveedores. PLANet proporciona una plataforma abierta para la innovación y un lenguaje común para el alumbrado público inteligente y aplicaciones más amplias que fomentan la competencia en el mercado”, declaró Andy Gowen, CEO de Telensa.
Este verano, el Consorcio TALQ, ha puesto a disposición pública el protocolo TALQ de forma completa en la plataforma GitHub. Esto permitirá a los desarrolladores de software, así como a los planificadores de proyectos, consultores y representantes de ciudades de todo el mundo, utilizar y beneficiarse del know-how que TALQ ha cosechado en los últimos 9 años.
La publicación de la especificación permite a fabricantes de software de gestión central (CMS) y redes de dispositivos de exteriores (ODN, los llamados «Gateways») considerar la integración del protocolo en sus propios sistemas e interoperar con las soluciones de otros fabricantes.
Fuente de imagen de portada: Telensa