Telensa, ahora una empresa de Signify, ha anunciado el lanzamiento de su nueva arquitectura de red “híbrida” para dar soporte a soluciones de alumbrado público conectado. La compañía mejora su red de tecnología de radio UNB (Ultra Narrow Band) con conectividad celular (móvil) para ofrecer a los clientes una solución más versátil desde un único sistema de gestión e interfaz de usuario.
Este enfoque híbrido de Telensa, donde se combinan tecnologías de radio y celular de banda estrecha y banda ancha es una plataforma integrada, es capaz de satisfacer las demandas de diferentes aplicaciones, niveles de servicio y arquitecturas de red. Ahora los clientes ya no necesitarían comprometerse con una única tecnología para toda su instalación de alumbrado público, pudiendo utilizar el conjunto más adecuado de tecnologías con la certeza que el sistema funcionará como uno solo.
Durante los últimos años, Telensa ha conseguido su posición en el mercado gracias a sus soluciones de banda ultra estrecha (Ultra Narrow Band – UNB). Aunque UNB sigue siendo un enfoque realmente atractivo por el coste total de propiedad y del rendimiento, puede haber situaciones en las que el uso estratégico de los nodos móviles puede ser útil, por ejemplo, dentro de un despliegue mayor para dar soporte a puntos de luz escasamente ubicados.
“Este nuevo anuncio da a los clientes la confianza de que están comprando una solución escalable y preparada para el futuro. Estamos complementando nuestros nodos de control UNB, que siguen siendo la opción de menor coste para muchos clientes, con una solución adicional rentable para despliegues dispersos. La nueva red «híbrida» no tiene parangón a la hora de proporcionar una solución óptima para la supervisión y el control de los activos de iluminación. Telensa proporciona a los clientes una vía de actualización a otras capacidades de ciudad inteligente con la cartera de propuestas de ciudad inteligente de Signify”, detalla Andy Gowen, director general de Telensa.
Los activos de alumbrado público de los gobiernos locales y de las empresas de servicios públicos de todo el mundo son más fáciles y baratos de gestionar y mantener cuando se conectan al sistema de gestión central. La capacidad del sistema para personalizar los comportamientos de iluminación de las farolas de forma individual o de pequeños grupos de luces, en un momento en que los precios de la energía están aumentando considerablemente, hace que el argumento comercial para su despliegue sea aún más convincente.
“Nuestro enfoque híbrido es único. Hemos preintegrado los nodos de control UNB y de los celulares en nuestro software de gestión, de forma que ambos funcionan indistintamente para lograr el máximo rendimiento y la cobertura más rentable para todas las geografías en cada proyecto. Mientras que otros proveedores obligan a los clientes a adoptar un enfoque de «talla única», nosotros podemos satisfacer las necesidades del cliente con mayor precisión con una solución a medida. Junto con el hecho de que Telensa cuenta con la certificación TALQ2, estamos dando a los clientes un mayor control y personalización, ya que ahora es muy fácil integrar otros nodos de control y sus tecnologías en la plataforma si los clientes quieren evitar el bloqueo del proveedor”, explica Jacques Letzelter, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios del sector Público de Signify.
Este sistema de gestión de alumbrado público de Telensa se puede adoptar fácilmente como un “módulo”adicional de la plataforma de Interact de Signify, uniendo los sistemas de iluminación conectados y los datos con otras soluciones de ciudad inteligente e IoT. Las API estándar integradas en el sistema proporcionan una puerta de entrada a otras aplicaciones y sistemas de toda la ciudad.
Fuente de imágenes: Telensa