Telefónica IoT ha presentado en el NRF, el mayor evento internacional que se realiza sobre retail en Nueva York, un caso real sobre cómo la compañía ya está acompañando a sus clientes en el viaje de la transformación digital.
Telefónica muestra la transformación digital que se ha realizado en DUFRY y cómo a través de IoT ofrece a sus clientes una experiencia de compra personalizada. En la feria muestran la novedosa experiencia de compra de un viajero que visita la tienda de DUFRY en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Además, ya se han instalado servicios similares en los aeropuertos de Cancún y Zurich y, durante los próximos meses, comenzarán a instarlos en Londres, Malta, Buenos Aires, Toulouse y Turquía.
Así, el visitante de NRF puede vivir estos días en la feria, de forma realista, una experiencia interactiva recreada en DUFRY a través de un paseo virtual por el interior de la tienda de la terminal de Barajas. En ella se ha utilizado el concepto de “ópera visual”, desarrollado para DUFRY, con el objetivo de crear experiencias interactivas y diferenciales con contenidos adaptados al perfil de los visitantes que asisten al stand, logrando así un efecto que los lleve a la tienda real. En concreto, “ópera visual” es el momento en que una serie de contenidos se sincronizan y se muestran en todos los recursos digitales de la tienda. Implica además la integración de anuncios de distintas marcas, música e iluminación para centrarse en una sola marca o campaña durante unos minutos adaptada a los clientes de la tienda.
Una experiencia interactiva
Esta experiencia interactiva se apoya en la plataforma de Smart Retail de Telefónica IoT que recopila datos de clientes a tiempo real en tiendas y permite la gestión remota del audio, vídeo e iluminación de los espacios físicos. Gracias a sus capacidades de análisis de datos, facilita personalizar la experiencia en tienda mostrando contenidos según identificación de audiencias o la programación de eventos coincidiendo con la salida de un vuelo. Además de las funcionalidades integrales de esta plataforma, Telefónica está abordando proyectos internacionales como el de DUFRY gracias a su filial: Telefónica On the Spot Services. Esta empresa dispone de capacidades consultivas para definir la mejor solución de digital signage e instore analytics para cada cliente y capacidad operativa para despliegues globales.
“En Telefónica IoT, a través de nuestra empresa Telefónica On The Spot Services, estamos desarrollando e implementando las soluciones tecnológicas más innovadoras en torno a la tienda del futuro” asegura Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica. “La innovación y IoT están en el ADN de Telefónica. IoT es un gran generador de datos que está habilitando la transformación digital, lo que provoca nuevos modelos de negocio de nuestros clientes en cualquier parte todo el mundo” añade Muñoz.