Telefónica ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar “La Cabina”, su nuevo centro de inspiración tecnológica para la para la transformación digital de las empresas y de las Administraciones Públicas.
Con sus 2.000 m2, este espacio cuenta con el mayor ámbito demostrativo de Telefónica, con más de 180 escenarios totalmente operativos con los que mostrar las tecnologías más relevantes en la digitalización, como el cloud, el IoT, la inteligencia artificial (IA), el Big Data, el blockchain o la ciberseguridad.
Soluciones que incluyen en muchos casos avances que van dos años por delante de lo que se está ofreciendo ahora en el mercado. Aquí la tecnología está embebida en el propio espacio desde su origen y tiene un alcance multisector y multiservicio.
Para facilitar el funcionamiento de las soluciones desplegadas, ‘LaCabina’ cuenta con unos medios audiovisuales de última generación que incluyen más de 40 kilómetros de cable desplegado y más de 300 millones de pixeles entre todas las pantallas del centro.
‘LaCabina’ también está equipada con las capacidades más avanzadas en redes móviles 5G y fibra óptica. Hay desplegada una red dedicada en exclusiva para el espacio con un entorno SA (StandAlone), radio en bandas medias y milimétricas, y características tan punteras, como el Network Slicing.
Además, el espacio está compartimentado para que sea multifuncional, dividiéndose en varias áreas. Entre ellas destacan: un ágora, un plató virtual, aulas híbridas, entornos formativos y producción de contenido en realidad virtual, salas de trabajo y entornos sectoriales donde se podrán ver de manera inmersiva e interactiva los últimos avances tecnológicos en sectores estratégicos como el de la industria, el educativo o el de la salud.
“Hemos creado ‘LaCabina’ para que las organizaciones y las instituciones puedan conocer en primera persona las últimas tecnologías, participando de los proyectos piloto donde podrán ver cómo se materializan esos avances en aplicaciones reales. Les ofrecemos una innovación que se hace tangible”, señala Agustín Cárdenas, director de transformación de negocio en Telefónica España.
‘LaCabina’ cuenta con una serie de rutas/itinerarios tecnológicos predefinidas y agrupadas según las principales áreas de interés: Industria, Smart Retail, Personas, Educación, Seguridad, Smart building o Smart cities.
Imágenes: Telefónica