Signify ha instalado su sistema de iluminación LiFi, Trulifi, en varias escuelas de Bélgica, tres en Valonia y una en Bruselas, para proporcionar a los estudiantes y profesores un acceso rápido, seguro y fiable a una amplia gama de herramientas y contenidos de aprendizaje online.
Dado que la conectividad es cada vez más importante en la educación, ya sea en lo que respecta al uso de ordenadores o tablets en las aulas, Signify ha visto en los últimos años un creciente interés por sus sistemas LiFi por parte de escuelas de todo el mundo. Esto ha ayudado a acumular conocimientos y experiencias para dar los siguientes pasos en la implementación de esta nueva tecnología.
Ahora, Trulifi by Signify apoyará a las escuelas belgas en su transformación hacia la digitalización. El sistema Trulifi 6002 proporciona a las escuelas una descarga consistente de 220 Mbps y una transferencia de datos de 160 Mbps, lo que es más que suficiente para soportar las necesidades de datos de todos los estudiantes en un aula. La llave de acceso USB. que recibe datos y los envía de vuelta a un transceptor, puede conectarse a dispositivos portátiles con muchos sistemas operativos diferentes y ahora se amplía también a las tabletas.
Hasta ahora, Signify ya ha instalado sistemas LiFi en escuelas de Bruselas, Flobecq y Wanze, y tiene previsto instalar sistemas LiFi en una escuela de Aubange, apoyando al gobierno en su ambición de acelerar la digitalización en la educación.
“En 2019, instalamos nuestro primer piloto LiFi en una escuela de Bas-Oha. Ahora estamos pensando en el despliegue completo en un aula para ofrecer a los alumnos todas las ventajas de esta tecnología”, afirma Christophe Lacroix, alcalde de Wanze.
“Estamos especialmente agradecidos y orgullosos de poder probar el uso de esta nueva tecnología Trulifi by Signify en nuestra escuela. El uso de la tecnología digital hoy en día es una parte integral de las herramientas de aprendizaje, pero a menudo se cuestiona la seguridad de los datos de los dispositivos”, explica Damien Rubay, director de la escuela de Flobecq.
Para todos estos proyectos, Signify se está asociando con LiFi Solutions, una start-up belga, activa en Bélgica y Luxemburgo para acelerar la concienciación sobre el LiFi y ayudar a las escuelas a hacer realidad sus ambiciones digitales.
Adecuado en muchos ámbitos
En un mundo repleto de reuniones online, transmisiones en directo, medios sociales, juegos etc… la conectividad a internet y la comunicación de datos deben ser rápidas, seguras y fiables.
Los sistemas con tecnología LiFi son una solución idónea, proporcionando esta conectividad a través de la luz. Al aprovechar la infraestructura de iluminación, los clientes pueden obtener lo mejor de ambos mundos: una iluminación de calidad y una conectividad de datos consistente, segura y de baja latencia.
El sistema Trulifi de Signify es muy adecuado para su uso en oficinas, hostelería, industria (4.0), transporte (aviones, metro, autobuses) y en otras áreas donde la conectividad inalámbrica es pobre, no está disponible o está restringida. Trulifi también se puede adaptar a las luminarias existentes o incluso instalarse como un sistema único.
“Con LiFi podemos ofrecer a las personas una conectividad rápida, segura y fiable. Esto es relevante para cualquier instalación educativa que busque dar el siguiente paso en la digitalización, pero igualmente para otras organizaciones que tengan las mismas necesidades de conectividad, incluyendo oficinas, hostelería, industria, transporte”, explica Olivia Qiu, directora de innovación de Signify.
Fuente de imágenes: Signify