La tecnología LED de Philips es la elegida por Hospitales Nisa en su apuesta por la eficiencia energética, que lleva a la organización a renovar la iluminación de sus 7 centros hospitalarios.
Foto de Portada crédito Philips Hospital Nisa Aravaca
La sustitución masiva de la iluminación existente supondrá para Hospitales Nisa unos ahorros del 64% respecto al consumo actual, lo cual en emisiones supondrá una reducción de 2.169 toneladas de CO2 en los próximos años. Esto es equivalente a plantar 21.694 árboles.
Pero no solo la eficiencia está en juego. El Human Centric Lighting es también una clara apuesta tanto de Philips como de la entidad sanitaria y la nueva iluminación permite obtener un mejor confort visual que no solo facilita la actividad de los trabajadores sino que ayuda a la recuperación de los pacientes, incrementando la sensación de bienestar en los centros.
Con esta actuación ambas organizaciones refuerzan su compromiso con la eficiencia energética y el bienestar de las personas. Por otra parte, la sustitución del sistema de iluminación coloca al grupo hospitalario valenciano a la vanguardia, posicionándolo como el primer grupo privado del sector de sanidad cuyos hospitales están dotados al 100% con tecnología LED.
Este proyecto se enmarca dentro del “Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013” y está cofinanciado por dichos Fondos FEDER.