La localidad argentina de Rosario pone en marcha un plan de iluminación con tecnología LED en ventiocho centros comerciales de la ciudad. Se trata de un convenio entre el municipio y la provincia para comprar 3300 luminarias que potenciarán la actividad de varios centros comerciales locales. Una instalación que se llevará a cabo a lo largo de 275 cuadras de diferentes paseos de compras.
Con este plan pretenden fomentar del comercio, ampliación del horario y mejorar la seguridad en lo que quiere ser una puesta en valor de estas zonas comerciales. Se estima que las obras, las cuales implican una inversión de la Provincia de 68 millones de pesos, se completen para abril de 2018. La renovación del alumbrado público contribuirá a reforzar la seguridad en cada corredor y permitir así a los comerciantes extender el horario de apertura, generando nuevas instancias de consumo y potenciando así la actividad.
La firma del convenio entre la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz se concretó durante un desayuno compartido con representantes de todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, que recientemente se agruparon en una Federación. Durante la firma del convenio, Fein expresó que la flamante organización “empieza con el pie derecho: pensando obras y mejoras”.
La intendenta destacó también la resonancia de los paseos comerciales para el crecimiento de Rosario. “Sabemos de la importancia que tienen para la actividad económica, para la organización urbana de la ciudad, para la generación de empleo. Potenciar los centros comerciales es darle vida a cada uno de nuestros barrios, acercar al vecino y a la vecina a los centros comerciales, y de esa manera profundizar la actividad económica, el desarrollo y el empleo de la ciudad”, afirmó.
Tecnología Led para la puesta en valor
Betty Pinilla, representante del corredor Paseo Mendoza, y secretaria de la Federación de Centros Comerciales opinó respecto de las obras: “Le hacen una puesta en valor impresionante a todo el centro comercial. Esa puesta en valor se diversifica en distintas áreas como la seguridad, la tranquilidad de poder andar hasta tarde. Ayudan en todo”.
Además de reforzar la seguridad en la zona, la instalación de luminaria led presenta una serie de beneficios técnicos en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente: demuestra un resultado positivo en términos de costo-beneficio de la inversión pública, permite reducir el consumo energético y controlar el uso que hacemos de la energía, logra un servicio más eficiente, económico y sostenible. Es por eso que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público será la encargada de supervisar la ejecución de las obras.