CGI y su socio SPIE Belgium han sido elegidos por Agentschap Wegen en Verkeer (AWV) para modernizar el sistema de gestión remota de iluminación de autopistas en la región flamenca de Bélgica. El nuevo sistema denominado IBOR permite iluminar tramos en los que hay circulación, y mantener apagados aquellos en los que no la hay.
La empresa CGI ha patentado IBOR, una solución inteligente que permite controlar a distancia la iluminación. IBOR conecta y controla objetos dinámicos en espacios públicos como el alumbrado público, los semáforos, puentes… a través de sensores, controladores de objetos, comunicaciones y almacenamiento de datos, software de procesamiento y técnicas de presentación. IBOR es una solución duradera que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, ya que permite controlar la iluminación y su intensidad en función de las necesidades. Además es capaz de iluminar aceras de las ciudades cuando haya peatones caminando o cuando haya tramos en obras, dar avisos de bombillas fundidas o defectuosas y otras advertencias de la vía pública.
El gobierno belga se une así a los programas de ciudad inteligente que se están llevando a cabo por todo el mundo, garantizando al mismo tiempo, ahorro en consumo energético.
Video