La vanguardista iluminación LED de Royal Philips hará brillar el campo Stamford Bridge del Chelsea Football Club. Se trata del primer estadio de un club de fútbol de primer nivel en tener instalado este innovador sistema de iluminación, que garantizará que el estadio mantiene su estatus como uno de los escenarios deportivos más famosos del mundo.
Hoy 12 de agosto se jugará el primer partido de fútbol del Reino Unido iluminado con focos LED, en un amistoso entre el Chelsea y la Real Sociedad en el campo Stamford Bridge, el primer estadio de un equipo de primera línea en completar una actualización a iluminación LED. Y será Philips , quien lleva más de 60 años iluminando grandes eventos deportivos y es responsable de la iluminación de los campos de más del 65% de los estadios implicados en los principales eventos deportivos internacionales, quien aporte su solución. Philips se posiciona como líder en iluminación deportiva con sus soluciones instaladas en el 70% de todos los estadios de la Premier League inglesa y el 55% de los principales estadios de fútbol del mundo.
Difusión de imágenes de alta definición
El campo cuenta con el sistema de proyección de luz para terreno de juegos Philips ArenaVision LED diseñado para proporcionar a los futbolistas, los aficionados y las televisiones la mejor experiencia posible a la vez que cumple con los últimos requisitos de la Premier League para la difusión de imágenes de televisión de alta definición. Estas estrictas normas incluyen los requisitos de iluminación para repeticiones a cámara súper lenta con alta definición evitando el parpadeo de las luminarias convencionales. Los nuevos focos LED consiguen una iluminación vertical excepcional sobre los jugadores y una buena uniformidad de la luz. Además, a diferencia del sistema de halogenuros metálicos anterior, la nueva solución de LED no requiere calentamiento para su encendido o apagado que se produce de modo inmediato.
Para Ron Gourlay, Director Ejecutivo del Chelsea FC, el nuevo sistema de iluminación de Philips permite al Chelsea Football Club estar a la vanguardia de la innovación : «Estoy encantado de poder trabajar con Philips para ofrecer el mejor entorno posible a nuestros seguidores para que puedan disfrutar de los partidos del Chelsea en casa».
Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting comenta; «El primer partido de fútbol iluminado del mundo tuvo lugar en Inglaterra, así que a medida que la iluminación de los deportes se digitaliza es justo que el nuevo estándar de iluminación se establezca de nuevo aquí. Estamos siendo testigos de un nuevo hito tecnológico en el deporte moderno.” Y añade «Nuestra iluminación LED de campo asegura que el Chelsea ofrece la mejor experiencia de visualización posible a los más de 40.000 aficionados del estadio, así como a los que están en casa.»
El primer partido de fútbol del mundo que se jugó con luz artificial tuvo lugar el 14 de octubre de 1878, en Bramall Lane, Sheffield, entre dos equipos formados por jugadores de la Asociación de Fútbol de Sheffield.
Control individual de cada foco
La solución incluye una interfaz de usuario especial y un sistema de control que permite una supervisión del sistema rápida, fácil y fiable y el cambio entre varias configuraciones de iluminación. El resultado es una completa flexibilidad y la capacidad de cambiar y atenuar cada foco de forma individual. El sistema de control Philips ArenaVision LED también se puede utilizar para crear efectos de iluminación de entretenimiento específicos gracias a la capacidad de integrar los focos en espectáculos algo que normalmente requiere una iluminación especial.
Además el club también se beneficiará de un ahorro en el mantenimiento debido a la larga vida de la solución LED estimada en más de 10 temporadas frente a las tres temporadas que duraban los focos de halogenuros metálicos para mantener los niveles de iluminación requeridos.
El club también está mejorando la iluminación en su campo de entrenamiento, con la instalación de la misma familia de proyectores LED de Philips. De este modo la iluminación es similar en los entrenamientos y en los días de partido permitiendo por otra parte iluminar zonas concretas con niveles de iluminación diferentes para crear el ambiente ideal para el trabajo de los jugadores.