La mayoría de las personas cuando oímos palabras como «nanotecnología» o «biotecnología» pensamos en algo muy lejano a nuestro día a día. Esta exposición pretende demostrar lo presentes que están estas tecnologías en la vida de todos. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas.
Una silla de ruedas que funciona con el poder de la mente, un mini-robot que lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo, una sábana con quitina que acelera la cicatrización… Estas son tan solo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas (NBIC).
» Tecno Revolución « está estructurada en tres ámbitos bien diferenciados, que permitirán al usuario conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Audiovisuales que muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición: la nanotecnología; la biotecnología, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y las ciencias cognitivas y la neurociencia. Aplicaciones que nos acercan a las tecnologías de una manera experimental y divertida. Para finalizar el recorrido, las visitas de centros escolares podrán realizar un taller educativo en el que se trabajará con robots que se comportan como seres vivos.
La tecnología está en todas partes. Nos facilita la vida, nos ayuda en el trabajo, nos observa.
Datos útiles:
La entrada a esta exposición que estará del 21-05-2015 hasta el 07-06-2015 en la Plaza Adolfo Marsillach de Parla es gratuita. Organizada por Obra Social “laCaixa” y Ayuntamiento de Parla, ofrece visitas guiadas.