Quien haya ido a Londres seguramente se haya sacado la típica foto con la valla luminosa de TDK en Picadilly Circus. Se trata de uno de los iconos de la ciudad que ilumina este emblemático lugar desde 1990, si 25 años, y que tan solo se apagó temporalmente cuando en 2005 se pasó del neón al LED. TDK anuncia que ya no estará presente en dicha valla.
La compañía japonesa TDK ha anunciado que dejará de estar presente en la valla luminosa que colocó en la céntrica Picadilly Circus y que se ha convertido en todo un icono de la capital británica. La valla tan solo dejo de funcionar temporalmente cuando en el año 2005, se sustituyo el sistema de iluminacion de neón por tecnologia LED de menor consumo y que permitía además mostrar animaciones. El espacio está actualmente ocupado por el operador de radiodifusión y televisión británico ITV junto a Samsung, Coca-Cola, Hyundai y Mac Donalds, unas empresas que miran hacia el sector de gran consumo.
La decisión de TDK podría tener sentido financiero a pesar de que el panel suponía un privilegiado lugar desde el que anunciarse, uno de los mejores del mundo, visto por millones de personas cada semana. Sin embargo según The Wall Street Journal, la decisión podría responder a que su cliente ha cambiado. La compañía pone su mira ahora en los servicios a empresas, y del BtoC (Business to Consumer) ha pasado al BtoB (Business to Business), alineando sus productos a los grandes cambios que supone el Internet de las Cosas, la nube, el big data…..
La compañía ha mostrado su agradecimiento a los londinenses en un comunicado «Durante este largo periodo de 25 años, TDK ha estado orgullosa de exhibir el cartel de neón de TDK en Piccadilly Circus, una de las plazas más emblemáticas del mundo y un punto de referencia de Londres». Asimismo entre el pasado 11 de noviembre y el 24 de marzo de este 2015, el panel mostraba un anuncio de 30 segundos de recorrido por su propia historia y el slogan «Contigo siempre».