Signify, junto con unos de los líderes del mercado europeo en soluciones Edge Connectivity, Edzcom, ha implantado un sistema de conectividad inalámbrica a través de la infraestructura existente de alumbrado público en la ciudad finesa de Tampere, con el objetivo de acelerar el despliegue de aplicaciones IoT de banda ancha presentes y futuras, como el 5G y el WiFi, y los servicios de ciudad inteligente.
“La ambición de Tampere es crear una sociedad más sostenible utilizando el poder de la digitalización y la tecnología. Se trataría de una sociedad que vive en tiempo real y con datos que permitan actuar. Nos hemos asociado con dos empresas líderes del sector, Signify y Edzcom, para crear los cimientos de esa sociedad. Con su tecnología y servicios, Tampere pretende dar el necesario salto que permita crear la sociedad por la que luchamos”, explica Teppo Rantanen, Director Ejecutivo del Ayuntamiento de Tampere.
A través de la solución BrightSites de Signify, la infraestructura de iluminación se convierte en una plataforma para la integración de sensores, cámaras y otras tecnologías digitales en tiempo real. En el futuro, se podrían incluir tecnologías que proporcionen los datos necesarios para coches autónomos, así como otros desarrollos que requieran una conectividad de datos de alta velocidad en toda la ciudad.
“Donde hay luz, hay personas y donde hay personas, necesitan conectividad. Nuestra nueva solución BrightSites ayudará a nuestros clientes a transformar sus activos de iluminación tradicionales en una plataforma digital. Esto abre la oportunidad de nuevos modelos de negocio y monetización para nuestros clientes. Estamos convencidos de que se trata de un cambio de juego en el despliegue de las redes de comunicación del futuro”, detalla, Khalid Aziz, director de BrightSites by Signify.
Por su parte, el director general de Edzcom, Mikko Uusitalo, añadió: “A raíz de la rápida urbanización e industrialización, las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una demanda exponencial de recursos como el transporte público, la vivienda, el suministro de agua y el saneamiento. Estos problemas no pueden ignorarse, y los proyectos de ciudades inteligentes pretenden abordarlos centrándose en cómo puede aplicarse la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos y hacer que las ciudades sean más sostenibles de forma socialmente inclusiva. Dicho esto, Edzcom y Signify se están asociando con la ciudad de Tampere para un despliegue de ciudad inteligente: una red en toda la ciudad capaz de gestionar aplicaciones de ciudad inteligente».
Fuente de imágenes: Signify