El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha conseguido 3,5 millones de euros por parte del IDAE para la renovación de casi 6.000 puntos de luz a tecnología LED, lo que supondría un ahorro anual de medio millón de euros.
La portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, anunció el pasado 14 febrero esta concesión. El Ayuntamiento solicitó la ayuda para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, que ya ha sido resuelta, de tal manera que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), concederá al Ayuntamiento un préstamo de 3,5 millones de euros a 12 años sin intereses.
Algo, que Rodríguez ha calificado de “buena noticia” ya que gracias a esta subvención el Ayuntamiento podrá ahorrar una media de medio millón de euros anuales con el cambio de luminarias. Así, en cuanto el Ayuntamiento presente la documentación requerida tras la aceptación de la solicitud realizada, se procederá al comienzo de los trabajos.
Iluminación exterior de la Iglesia de Santa Catalina
María Rodríguez también ha informado de la aprobación del convenio con la Fundación Asilo de San Prudencio para la iluminación exterior de la iglesia de Santa Catalina, mediante el que el Ayuntamiento colabora con la con 20.000 euros y la fundación cede al Consistorio toda la instalación eléctrica ubicada en vía pública; algo que sin duda “va a servir para mejorar la iluminación de un elemento patrimonial tan importante como es Santa Catalina”.
Rodríguez ha recordado que otros inmuebles del patrimonio talaverano se iluminarán también de manera artística, como la Basílica de Nuestra Señora del Prado gracias a un convenio con Iberdrola y desde el Ayuntamiento se están redactando los pliegos para la iluminación de otros elementos patrimoniales dentro de la línea específica de la EDUSI.