La iluminación LED en Taiwán deberá ofrecer un mínimo de eficacia luminosa de 70lm / W, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA). La nueva legislación requiere que todas las lámparas LED de interior de temperatura de color “blanco cálido” tengan una eficacia mínima de 70 lm / W, mientras que los LED de color “blanco frío” deben presentar una mayor eficacia, con un mínimo de 75 lm / W.
La Asociación Global de Iluminación (GLA) se ha mostrado favorable a la medida, aduciendo que deben fijarse los requisitos mínimos de eficacia a un nivel que permita la amplia disponibilidad de los productos de buena calidad a un precio asequible. Para Michael Ng representante de GLA «Desde la posición de la GLA, apoyamos que a nivel mundial se establezca un nivel mínimo de rendimiento para productos de iluminación, exactamente como lo está anunciando la Oficina de Energía del MOEA de Taiwán. Esto es muy diferente a un simple sistema de etiquetado energético. En general, esto sirve para garantizar productos seguros y de calidad para los consumidores y el manteniendo la interoperabilidad y la competencia para la mejora del rendimiento».
Ng, quien también es director de asuntos internacionales de la Asociación de Exportadores de Aparatos de Iluminación deTaiwán agregó: «Existen mecanismos de vigilancia adecuados y las sanciones suficientes para garantizar que los vendedores son honestos y que los estándares utilizados están armonizados a nivel internacional.»
Para Iain Mcrae, jefe de aplicaciones globales de iluminación en Thorn Lighting y ex presidente de SLL la nueva norma de Taiwán «supone un interesante giro de los acontecimientos». «La medida está claramente diseñada para desalentar el uso de lámparas de alta temperatura de color, o tal vez para animar a los minoristas o fabricantes a que favorezcan la luz más cálida»
Pero no está seguro de si el movimiento va a tener un efecto en cadena: «Que se haga popular a escala global es muy difícil. Vemos inquietud general por el uso de colores con altos niveles de frío en aplicaciones de exterior en muchos países. En general, no gusta, pero eso puede ser una cosa más histórica. Anteriormente este tipo de colores fríos simplemente no estaban disponibles. En algunos países, Sudáfrica, por ejemplo, en general hay una mayor aceptación de los colores más fríos comparado con Europa. «
La iluminación en Taiwán representó el 10,9 por ciento del consumo de energía total del país en 2013, según la Oficina de la Energía del Ministerio de Economía (BOE). La iluminación residencial representó el 40 por ciento del consumo total de energía por iluminación.