El Taipei 101, históricamente conocido por haber sido el edificio más alto del mundo hasta 2010, acaba de añadir un nuevo título a su lista de logros. El edificio ha obtenido la Certificación WELL Core a nivel Platinum, convirtiéndose en el único rascacielos entre los diez más altos del mundo en lograrlo.
La certificación WELL se otorga a edificios que priorizan la salud y el bienestar humano. En su versión más reciente, WELL v2, este estándar se ha convertido en el líder mundial en impulsar la salud humana a través de la arquitectura y el diseño.
Logrando una puntuación de 102,5, Taipei 101 ha superado a otros proyectos en todo el mundo en cuanto a los puntos obtenidos para esta certificación. Además, recibió puntuaciones completas en las categorías de Aire, Agua e Innovación del estándar WELL. Ya certificado como edificio LEED platinum, una distinción de sostenibilidad ambiental, Taipei 101 refuerza su posición como pionero en salud y sostenibilidad.
«Similar a su récord en 2004 como el edificio más alto del mundo, Taipei 101 también ha alcanzado nuevas alturas en la demostración de liderazgo en salud, desplegando más estrategias WELL que cualquier otro proyecto de WELL Core en el mundo», declaró Rachel Hodgdon, presidenta y directora ejecutiva del Instituto Internacional de Construcción de WELL (IWBI).
Las medidas adoptadas por el edificio para obtener la certificación platinum de Well, incluyeron la implementación de sistemas de purificación de aire de alta calidad, proporcionar acceso a agua potable de calidad, aumentar la exposición a la luz natural, promover la actividad física, promover el confort térmico y crear un entorno general que apoye la salud y el bienestar de las personas.
Actualmente pasamos gran parte de nuestro tiempo dentro de edificios. Por lo tanto, es crucial entender la relación entre estos espacios y nuestro bienestar. Para obtener la Certificación WELL Core, el Taipei 101 tuvo que someterse a pruebas rigurosas y revisión por terceros para garantizar que cumple con todos los requisitos de rendimiento WELL.
Hoy en día, más de 42,000 ubicaciones en cerca de 130 países están implementando estrategias WELL. Además, aproximadamente el 30% de las empresas Fortune 500 las usan para apoyar sus objetivos de salud organizacional. Estas estrategias también están siendo utilizadas globalmente para mejorar el rendimiento en objetivos de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG).
La certificación obtenida por Taipei 101 no es solo un distintivo más para el rascacielos, representa un compromiso tangible con la salud y el bienestar de sus ocupante, reafirmando su lugar como uno de los líderes globales en este ámbito.
Imagenes: Freepik – Unsplash