Las empresas vizcaínas Symplio Lifestyle Technologies, pionera en soluciones de tecnología Internet de las Cosas (IoT); y Sisteplant, especializada en ingeniería industrial, han firmado un acuerdo para crear conjuntamente una nueva compañía, con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, y dedicada a la creación e implantación de soluciones tecnológicas de Industria 4.0.
Este concepto engloba la fábrica inteligente, una visión de la industria digitalizada con todos los procesos interconectados a través de tecnologías como realidad aumentada, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial, etc.
La nueva sociedad, participada al 50 por ciento por Symplio y Sisteplant, desarrollará su actividad en la creación de soluciones en el ámbito de la trazabilidad de materiales, la seguridad en planta y el posicionamiento indoor aplicado a la industria. Los dispositivos indoor son utilizados para localizar de manera precisa objetos o personas dentro de un edificio, cuando no queda cubierta con los sistemas GPS.
Las soluciones de la nueva compañía contemplan implantarse en un amplio abanico de sectores, tales como acerías y fundiciones; aeroespacial; alimentación; automoción; defensa; electrónica y electrodomésticos; energía y medio ambiente; equipamiento Industrial; farmacia y biomedicina; infraestructuras; inmuebles y facilities; naval; química; retail y distribución; o transporte y logística.
Symplio desde su fundación en 2010 se ha especializado en el desarrollo de una arquitectura de servicios y dispositivos que permite la creación de soluciones Internet de las Cosas (IoT) robustas, escalables y modularizables orientada al negocio.
La transformación digital se ha convertido en una de las apuestas estratégicas más relevantes que tiene que afrontar cualquier organización industrial. Las soluciones IoT permiten obtener información para la toma de decisiones más acertadas, y facilitan una relación más directa con el cliente, que ofrece más transparencia.
Symplio es una empresa pionera en España en el desarrollo de conceptos de productos y servicios bajo el paradigma de Internet de las Cosas. Fundada en 2010, cuenta con una amplia experiencia en aplicar tecnologías experimentales para desarrollar nuevos conceptos de negocio en los ámbitos del entretenimiento, del marketing y de la empresa.