Durante el pasado Congreso de FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones e España, que tuvo lugar en Zaragoza, Sylvania estuvo presente con una serie de talleres para presentar al mercado dos de las novedades de este 2017, entre las que se encuentra una nueva solución de financiación de proyectos de iluminación.
Soluciones de financiación
Por un lado se presentó el sistema de financiación de proyectos de iluminación LOGIC, que supone una cómoda solución hecha a medida. Esta herramienta no tiene por qué suponer una gran inversión inicial, generalmente pagos mensuales, que suelen ser inferiores a sus costes de iluminación ya existentes. Ello le ayudará a concentrarse en lo que de verdad le importa, su negocio. A menudo, adoptar una nueva tecnología requiere de una gran solución, ahí es donde LOGIC le permite elaborar un plan diseñado específicamente para cada cliente, y que posibilite alcanzar los objetivos de su empresa.
En palabras del delegado de la zona norte de Sylvania: “Se trata de una solución ágil y sencilla basada en contratos estandarizados y con una respuesta rápida. Si la financiación es aprobada, LOGIC puede cubrir todos los costes relacionados con su proyecto de iluminación, desde una auditoría energética hasta el mantenimiento de la instalación”.
La herramienta LOGIC permite al usuario final renovar toda su instalación de iluminación por una más eficiente y de mayor calidad sin tener que efectuar ninguna inversión económica, teniendo ahorros desde el primer día.
Control inteligente de la iluminación
Por otro lado, a los congresistas que acudieron se les hizo una demostración del sistema de control inteligente de iluminación SylSmart. Para ello, los técnicos de Sylvania mostraron in situ cómo funciona este sencillo control con una luminaria en el propio stand. Las ventajas de este sistema frente a otros es que no se necesitan equipos ni cableados adicionales. Tampoco requiere programación, basta con instalar las luminarias y estas se configuran identifican automáticamente, siendo su puesta en marcha inmediata.
En cuanto a ahorros, SylSmart supone un descenso del consumo del 34% en comparación con el control DALI. La clave del sistema recae en su nodo de sensores, que incluye un sensor de iluminación natural, un sensor de movimiento PIR, un transmisor y un receptor Bluetooth. Cada nodo informa a los nodos de las luminarias vecinas cuando detecta presencia y así se configura una red que proporciona la iluminación necesaria para cada momento.
Cabe destacar las numerosas aplicaciones de este control, en oficinas, en zonas de paso, aeropuertos, hostelería, retail, donde no se necesita siempre iluminar toda la estancia al 100%, sino ajustarla a las zonas necesarias.
Feilo Sylvania espera replicar esta experiencia en las federaciones de instaladores locales y a través de su red de distribuidores, haciendo llegar estos avances técnicos y las herramientas de financiación a toda su red de stake holders.