El Grupo Sylvania ha anunciado el nombramiento de Matthieu Brinon como nuevo Director General para el Sur de Europa, sustituyendo a Hervé Le Guedard, quien, tras 13 años en el grupo, se ha jubilado.
A sus 53 años, Matthieu dirigirá el crecimiento y desarrollo de las operaciones del Grupo Sylvania en Francia, Portugal, España e Italia, después de incorporarse a la compañía en abril de 2024, para facilitar la transición de liderazgo con Hervé Le Guedard.
Matthieu es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y aporta más de 26 años de valiosa experiencia en puestos directivos de dirección general, ventas, marketing y comunicación en los sectores de la construcción, la automoción y los neumáticos.
Su carrera comenzó en 1999 en HILTI Francia, líder mundial en herramientas eléctricas, donde desempeñó diversas funciones durante siete años antes de ser ascendido a Jefe de Grupo de la división de aserrado de diamante. En 2006, Matthieu se incorporó a PIRELLI como director comercial y de Marketing para Francia y el Benelux, cubriendo las divisiones de automoción y motocicletas. En julio de 2017, se convirtió en Director General para Francia.
Más recientemente, Matthieu pasó más de tres años en Peugeot Motorcycles como Director de Ventas, Marketing y Comunicaciones, encargado de reforzar la presencia de la empresa en Europa, China y el Sudeste Asiático.
Ahora en el Grupo Sylvania, estará al frente de un equipo global de 130 personas para impulsar la próxima fase de crecimiento de la compañía, que se ha comprometido a ofrecer soluciones integrales que van más allá de la iluminación, y ha establecido las siguientes prioridades:
- Desarrollar nuevas soluciones y servicios que apoyen a los profesionales a lo largo de toda la cadena de valor, ayudando a reducir la huella de carbono.
- Potenciar los equipos en Francia y el sur de Europa, reforzando sus capacidades e introduciendo un nuevo enfoque en la gestión.
“Estoy encantado de unirme a Sylvania Group, una marca respetada e histórica. Mi objetivo es situar a nuestros clientes en el centro de cada decisión que tomemos, asegurándonos de que las soluciones y servicios que ofrecemos responden a sus necesidades. La verdadera fuerza de esta empresa reside en sus equipos dedicados y motivados, que han sido la fuerza motriz de su éxito en Francia”, declaró Brinon.
Fuente de imágenes: Grupo Sylvania