16 December, 2018
Sylvania, Feilo Sylvania, Latinoamerica

Sylvania apuesta por el mercado de la iluminación en Latinoamérica

Sylvania, está construyendo una nueva planta de producción de 2.5 millones $ en Costa Rica, con el fin de posicionar su liderazgo en Latinoamérica.  Además, en un futuro próximo, la multinacional tiene planes de abrir una planta en México y Guatemala.

Sylvania fue noticia desde un punto de vista financiero cuando fue comprada por Shanghai Feilo Acoustics Co Ltd. Fue a principios del año 2016 cuando saltaba la noticia de que Havells Holdings Limited, filial de Havells India Ltd, había llegado a un acuerdo con Shanghai Feilo Acoustics Co Ltd por el que le cedía una participación del 80% en Havells Sylvania. La nueva organización se bautizó como Feilo Sylvania.

El Banco Mundial estima que el mercado mundial de iluminación crecerá 60 % en el período de 2010-2020, por lo que Feilo quiere seguir su expansión por América Latina, focalizando sus esfuerzos en Costa Rica, Guatemala y México, mediante la edificación de tres plantas, siendo la de tierras ticas la primera en ser construida.

Feilo tiene previsto en el mediano plazo abrir una planta para productos altamente calificados en México. La posible inversión podría ser ligeramente mayor a los 2.5 millones de dólares, según ha podido saber smartLIGHTING.

De igual forma, Feilo quiere abrir una planta en Guatemala para mercados de bajo consumo y la inversión sería menor a la de planta que actualmente está construyendo en Costa Rica, que tiene un costo de 2.5 millones $ y la cual generará 100 empleos nuevos, a partir del 2019.

Con la planta en Costa Rica, Sylvania, prevé aumentar 15% sus ventas en los dos primeros años, para que después de cinco años los ingresos se vayan estabilizando a un crecimiento de 10% por año, explica el directivo de la firma.

Según ha podido saber smartLIGHTING, Feilo quiere aprovechar un mercado de 45 millones de habitantes como es el de Centroamérica y otro de 120 millones de personas como lo es México, mediante la construcción de tres estas plantas.

La empresa tiene presencia México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana, Jamaica, Dominica, Trinidad y Tobago y Surinam. Además, su participación de mercado en Centroamérica es de entre 30 y 40%.

Cabe resaltar de los proyectos llevados a cabo por la multinacional el proyecto para convertir a Isla de Flores en Guatemala en el primer municipio LED de Centroamérica; con una inversión de 270,000 dólares, se instalaron 842 luminarias que representan un ahorro del 50% del consumo de energía eléctrica.

Según fuentes de la compañía, para Sylvania, la innovación es clave en el negocio, debido a que los dispositivos LED de iluminación son más costosos que otras opciones. Por ese motivo y a nivel global, Feilo invierte 5% de las ganancias de la empresa, alrededor de 860 millones de dólares, explica el gerente general de Sylvania Centroamérica, Caribe y México, Tiago Pereira.

Para Pereira, el de iluminación es un negocio que está en una etapa de descentralización, debido a la reestructuración de Philips o al cierre de negocios de iluminación por parte de empresas. “Hay una reestructuración en el mercado, por lo que las empresas deben ser cada vez más flexibles y más rápidas a las exigencias del mercado”, destaca Pereira.

Uno de los principales beneficios de la industria LED es que las bombillas y lámparas harán que el costo de la electricidad se reduzca en 120,000 dólares para los consumidores, según el Banco Mundial. Además, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en 530 millones de toneladas métricas.

 

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