La Comunitat de Regants de Vila-real ha procedido a la modernización de su sede, el emblemático Salón de Regantes, gracias a un nuevo sistema de iluminación inteligente aportado por Sylvania.
Construido en el siglo XIX y con frescos restaurados en 1913, el Salón de Regantes de Vila-real es un edificio de gran valor histórico y cultural. Su función principal ha sido dar cabida a las Juntas y reuniones de la Comunidad desde su fundación, aunque en los primeros años también se utilizó para actos sociales, motivo por el cual se decidió decorarlo en 1913 con frescos del pintor Joan Bosch i Pons.
Recientemente el edificio ha sufrido un proceso de actualización donde se han realizado diferentes obras de accesibilidad y restauración. En este contexto, se ha aprovechado para modernizar el sistema de iluminación con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y brindar una experiencia visual de mayor calidad.
Para lograr este objetivo, se han instalado un total de 28 proyectores Beacon XL Muse con tecnología SylSmart. Gracias a esta tecnología, que integra control inalámbrico en todos los proyectos, se simplifica la instalación y se preserva el entorno histórico del edificio, limitando el uso de cableado.
SylSmart permite coordinar a través de la app móvil sus propias escenas y animaciones, sin necesidad de intervención de un técnico especializado, poniendo todo el control en manos del usuario.
Ahora, gracias al proyecto de modernización el Salón cuenta con una iluminación dinámica y versátil que se adapta a diferentes eventos y actividades, creando ambientes y atmósferas a medida, todo ello preservando el valor y belleza arquitectónica del edificio.
Imagen de portada: Comunitat de Regants de Vila-Real. Resto: Sylvania