Sylvania ha participado en el proyecto de iluminación de las salas más emblemáticas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, iluminando su cúpula central del Salón de Baile, la antesala La Fuentecilla y las salas de exposiciones como la Picasso o Goya.
El Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid es uno de los edificios más emblemáticos de la capital, un espacio donde se realizan diferentes actividades culturales y artísticas. Desde exposiciones, congresos, reuniones hasta espectáculos de teatro, este edificio es conocido internacionalmente por la variedad y calidad de sus eventos.
Con el objetivo de mejorar la experiencia dentro del Círculo, a la vez que se mejora la sostenibilidad y eficiencia energética, el CBA se ha propuesto dotar de una nueva iluminación las salas más significativas del edificio. Para ello, el facility manager del CBA, Raúl García, junto con la distribuidora Suministros Eléctricos Fénix y con la colaboración de Sylvania apostaron por una nueva solución LED que permitiera conseguir estos objetivos.
En el caso del Salón de Baile, situado en la segunda planta junto al Teatro Fernando de Rojas, luce una cúpula central dividida en ocho gallones, con unos tonos claros de decoración que dan luminosidad y una ornamentación con volúmenes. Actualmente, no se podían apreciar todos los detalles de la cúpula con claridad, incluso el círculo central llegaba a verse sombrío.
Por tanto la nueva solución requería bañar toda la cúpula y realzar esta estructura en todas sus dimensiones, acentuando y resaltando texturas, colores y formas. La solución se llevó a cabo con la instalación de 16 unidades de la gama de proyectores PIXO de Sylvania en su versión Small, elegidas por su elevada vida útil, favoreciendo el mantenimiento de la instalación en un punto tan crítico como es la cúpula.
Por su parte en la antesala “La Fuentecilla”, conocida por el remate en forma de fuente del pináculo de la cúpula del Salón de Baile, se apostó por la instalación de 13 luminarias LUDOSPOT 111 con su accesorio de montaje en superficie, ya que el tipo de techo no permitía otra opción de instalación.
Para la salas de exposición del Círculo, tras una visita de Raul García al museo Thyssen, proyecto anterior realizado por Sylvania, se apostó por la gama de proyectores BEACON, de Concord by Sylvania, utilizando tres versiones diferentes, Wallwahser, el XL para lograr un haz extensivo y su versión Muse II.
A través de un sistema de carriles, estos productos le permitían al CBA ajustar y regular la iluminación de las salas, destacando las obras que se quieren resaltar abriendo o cerrando el haz de luz, y estructurando los espacios.
Los productos fueron modificados para transmitir la luz cálida que el CBA solicitaba, además, su IRC 97 permite una retransmisión perfecta de los colores, importante en cualquier exposición.
Fuente de imágenes: Sylvania