Sylvania ha sido recientemente galardonada con el premio Red Dot Design Award 2023 en la categoría de Diseño de Iluminación por su innovador downlight LED Concord Equinox.
El innovador diseño de este producto redefine los estándares actuales de los downlights LED, eliminando la fuente de luz central visible y permitiendo al usuario experimentar un agradable efecto halo, evitando el impacto directo de la luminaria.
“Estamos realmente orgullosos de que Sylvania Lighting, con su Concord Equinox, haya recibido el Premio de Diseño Red Dot 2023. Esta luminaria única es una verdadera innovación en el segmento de la iluminación inferior y ofrece inmensas posibilidades tanto a arquitectos como a diseñadores de interiores. Esta es la sexta vez que Sylvania Lighting ha ganado un premio Red Dot, que es un gran honor y reconocimiento para todos nuestros diseñadores y desarrolladores de nuestra planta del Reino Unido. Esperamos que la comunidad de diseñadores aprecie esta innovación en toda Europa”, declaró Simon Reed, Vicepresidente y CEO Global (EMEA) de Sylvania Lighting.
Reinventando la forma de utilizar los downlights para iluminar los espacios
Con la capacidad de elegir entre dos posiciones, extendida o no, el nuevo sistema que propone COncord Equinox permite controlar la fuente de luz de una forma decorativa e innovadora. La luz se refracta, en lugar de reflejarse, tanto hacia abajo como hacia arriba, en el caso de la componente indirecta. Esto crea un efecto de halo que realza el ambiente y evita el efecto de oscuridad y de cueva que se produce con los downlights convencionales. Al mismo tiempo, reduce el contraste que, de otro modo, provocaría molestos deslumbramientos.
La tecnología de refracción de la luz de QuarkStar permite integrar un componente indirecto en un downlight sin ópticas suplementarias. El resultado es un diseño elegante, discreto y refinado que, además, produce una distribución a medida con un UGR (índice de deslumbramiento) inferior a 19. Su nuevo diseño que acopla la óptica a una guía de ondas es lo que permite este control sin precedentes sobre el fotón en cuanto se emite del chip del LED, maximizando la eficiencia de la extracción de la luz al tiempo que la plasma en el espacio de manera tridimensional.
Imágenes: Sylvania