Las nuevas medidas adoptadas por la compañía Sylvania, quieren impulsar una mayor eficiencia, una reducción anual de más de 1 T de envases de plástico y una disminución del 25% en la huella de carbono de la cadena de suministro.
La nueva legislación innovadora de la UE está en camino de revolucionar la industria de la iluminación. Una revisión de la Comisión Europea que viene de diez años atrás, finalmente llegará a su destino, dando un paso importante para mejorar la eficiencia del producto, proteger el medio ambiente e impulsar la sostenibilidad en beneficio de los consumidores. Sylvania, una empresa de 100 años con un legado que se remonta a los albores de la luz eléctrica, tiene un excelente histórico en la introducción de fuentes de luz que ahorran energía, como las lámparas de filamento LED y la primera verdadera actualización LED GU10 con dimensiones similares. y la misma salida de luz, en comparación con un GU10 halógeno de 50W. Para cumplir con las nuevas regulaciones, Sylvania ha llevado a cabo una revisión integral de sus productos y empaques que tiene como objetivo brindar claridad a los clientes y reducir su impacto ambiental, según fuentes de la propia compañía.
El nuevo Reglamento Único de Iluminación (SLR) y el Reglamento de Etiqueta Energética (ELR) entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2021, que combinarán de manera efectiva las reglas anteriores relevantes y abarcarán todas las tecnologías de iluminación disponibles. La legislación ahora simplemente clasifica los productos de iluminación como ‘fuentes de luz’ (lámparas, luminarias y módulos sellados de por vida) y ‘productos contenedores’ (luminarias con fuente de luz reemplazable o equipo de control), en contraposición a ‘lámparas’ y ‘luminarias’. Por lo tanto, el nuevo reglamento de etiqueta energética es aplicable solo para fuentes de luz, y cada fuente de luz recibirá una calificación energética entre A y G. Las características de producto de cada fuente de luz se publicarán en la EPREL (Base de datos europea de productos para etiquetado energético), base de datos, con un código QR de fácil acceso que se muestra en el paquete que vincula al usuario final con estos datos. De acuerdo con el umbral de rendimiento más alto, ciertas tecnologías de iluminación existentes ya no cumplen y serán prohibidas.
El medio ambiente y la sostenibilidad están en el centro de la nueva Normativa de Iluminación Única y Normativa de Etiqueta Energética. El cambio más visible es la recalibración de la escala de calificación energética que se muestra en el empaque. En un ajuste importante, los reguladores han adoptado una nueva escala para permitir un alcance más amplio de desempeño de eficiencia. La clasificación A ++ actual ahora puntuará una ‘E’ en la mitad de la tabla dentro de un rango revisado de A a G. Esto ayudará a las empresas a esforzarse por lograr una eficiencia aún mayor e integrar el principio de economía circular en el desarrollo de productos. Los productos de iluminación clasificados como ‘productos que contienen’ ya no requerirán una etiqueta energética y se espera que tengan las características de reemplazabilidad y renovación, ya sea por el cliente final o un instalador electricista calificado, cuando sea necesario.
La implementación de SLR y ELR ha sido bien recibida por Sylvania, una marca importante dentro de la iluminación mundial. Estratégicamente, la compañía ha coordinado proyectos existentes que apuntan a mejoras en la eficiencia y sostenibilidad del producto con la nueva legislación, para desencadenar un importante giro hacia un futuro más verde. En respuesta a las nuevas regulaciones de la UE y los cambios en la visualización de la escala de calificación energética, se inició un rediseño importante del empaque del producto de la compañía que refleja los comentarios tanto de los consumidores como de los socios comerciales.
“Las nuevas regulaciones han brindado una oportunidad ideal para implementar la estrategia de empaque universal para lámparas de la compañía, al implementar los comentarios de los clientes y los requisitos legislativos para permitir decisiones claras en el punto de compra. También aprovechamos la oportunidad de inspirar niveles aún más altos de eficiencia del producto en el futuro ”, comenta Anuj Vasu, Jefe de segmento, Consumidor de Sylvania. “Junto con nuestro empaque ecológico, hemos reducido nuestra huella de carbono en un 25% al optimizar la cadena de suministro y el número de SKU en la gama sin comprometer las opciones disponibles para el cliente”.
Los principales beneficios medioambientales han sido impulsados por el cambio a una solución de embalaje de papel y tarjetas, que no utiliza plástico. Además, esto ha supuesto un movimiento para abandonar los ‘blísters’ que se usaban ampliamente, especialmente en toda Europa continental. El diseño ingenioso ha brindado todos los beneficios del empaque existente de Sylvania utilizando materiales 100% reciclables y esto generará una reducción anual de más de 1 tonelada de plástico, reduciendo nuestra huella de carbono aún más.
De acuerdo con el espíritu de la nueva legislación para promover un fácil acceso a la información del producto en el punto de compra, Sylvania ha tomado medidas para hacer que el empaque de sus lámparas LED sea más amigable para el cliente. La temperatura de color se muestra con una pestaña de color apropiada y se incluye un identificador de ‘tapa’ prominente para mejorar la compatibilidad. Además, características como la funcionalidad de atenuación están claramente marcadas en la parte frontal del paquete.
“Como empresa de iluminación, Sylvania está totalmente alineada con las nuevas regulaciones SLR y ELR y da la bienvenida al enfoque en una mayor eficiencia y sostenibilidad que traerán estas medidas. Esto también nos ha brindado la oportunidad de mejorar los procesos en toda la empresa y brindar una mejor claridad de elección para los clientes y lograr reducciones tangibles en las emisiones en nuestras redes logísticas ”, explica Simon Reed, director ejecutivo (EMEA) de Sylvania Lighting.
Imágenes: Sylvania