Sus Majestades los Reyes presidieron ayer el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016, unos premios que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad de España, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i.
Ayer lunes, tuvo lugar en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares) el acto de entrega de los Premio Nacional de Diseño. Un acto que estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes de España y que distinguió a Simon, con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de ‘Empresa’
Estos premios, que ya fueron anunciados el año pasado, reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria en el ámbito del diseño. Concretamente el jurado ha premiado a Simon por su amplia proyección internacional, larga tradición empresarial y constante apuesta estratégica por la innovación en el campo de la iluminación. Además, el galardón ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.
Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding, fue el encargado de recoger el galardón, un premio que pone el broche de oro a la celebración del centenario de la compañía barcelonesa.
Según declaraciones de Salvi Plaja, director de diseño de Simon, “este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de Simon para apostar por productos y soluciones que resulten innovadores, funcionales, estéticos, atemporales y globales. Nuestra prioridad no es hacer productos de diseño sino productos bien diseñados”.
Premios Nacionales de Innovación y de Diseño
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.
Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.
Además de Simon también fueron galardonados Carlos Moro González, Premio Nacional de Innovación, modalidad ‘Trayectoria Innovadora’; la Axencia Galega de Innovación, Premio Nacional de Innovación, modalidad ‘Compra Pública Innovadora; la empresa Cosentino, Premio Nacional de Innovación, modalidad ‘Internacionalización’, y Mario Ruiz Rubio, Premio Nacional de Diseño, modalidad ‘Profesionales’.