Los analistas de investigación de Technavio pronostican un crecimiento positivo en muchos segmentos del mercado mundial de la iluminación para los próximos cuatro años. Esperan en este periodo un aumento de ingresos en varios mercados relacionados, incluyendo la iluminación general, luces de xenón y LED de iluminación industrial.
Los analistas de investigación de mercado en Technavio han pronosticado que el mercado mundial de la iluminación general experimentará un crecimiento a una tasa compuesta anual de más del 5% hasta el año 2020. Se estima que la iluminación consume alrededor de una quinta parte de la producción mundial de energía. Esto ha llevado a los gobiernos a centrarse más en la promoción de tecnologías de iluminación eficientes. La introducción de las tecnologías de iluminación de bajo consumo, por tanto, supondrá un impacto positivo en el crecimiento del mercado en los próximos años.
«La aparición de las Smart cities es una tendencia primaria que es muy probable que gane tracción significativa de aquí a 2020. Para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es probable que en las Smart cities se integren diversas soluciones de tecnología de la información y la comunicación. Conectadas a través de tecnologías inteligentes, las Smart cities requerirán soluciones de eficiencia energética. Esto a su vez se espera que conlleve un aumento en la adopción de iluminación eficiente en los próximos años «, dijo Asif Gani, uno de los analistas principales de Technavio en el área hardware e investigación de semiconductores.
La iluminación automotriz, que incluye faros de xenón y dispositivos de señalización, incluye las luces situadas en la parte delantera y trasera de un vehículo. La función principal de una luz de xenón es asegurar la visibilidad para el conductor, la mejora de la visibilidad del propio vehículo, y la indicación de la posición y la presencia de otros vehículos. En este mercado, las perspectivas de crecimiento serán impulsadas por factores como la evolución de nuevas aplicaciones. En los automóviles, las luces de xenón ayudan al conductor y al facilitan la comunicación con aquellos que conducen otros vehículos. Además, estas luces se utilizan para aplicaciones de iluminación de ambiente; en la cual se colocan estratégicamente en vehículo para crear un efecto psicológicamente agradable. Como la mayoría de los consumidores valoran el diseño de iluminación de interiores y color, los comercializadores de vehículos se han visto obligados a utilizar las luces de xenón para desarrollar nuevas aplicaciones de iluminación. Por ejemplo, los kits de iluminación para instalar por debajo de la carrocería están ya disponibles en el mercado de los entusiastas de la conducción que aprecian el diseño. Estas luces complementan la estética del vehículo y permiten la personalización. Según los analistas de Technavio, el mercado mundial de las luces de xenón presentará una impresionante tasa compuesta anual de crecimiento cercana al 15% en 2020.
La necesidad aumentada de lámparas LED es otra tendencia importante que puede impulsar la adopción de las luces LED en el sector industrial. Durante el período de pronóstico, los altos costos de energía obligará a los gobiernos y los consumidores a reducir el consumo de energía y hacer uso de las soluciones de iluminación que permiten ahorrar energía. Dado que los LED no solo son eficientes en términos de alumbrado y de consumo de energía, permiten limitar el consumo de energía de manera más eficaz que las bombillas incandescentes convencionales. Por lo tanto, el mercado mundial de LED para iluminación industrial se prevé que crezca significativamente durante el período de pronóstico con una impresionante tasa compuesta anual de casi el 22% en 2020. Los factores tales como la creciente demanda de sistemas de iluminación de alta eficiencia energética en todas las industrias, la creciente preocupación por el agotamiento de las fuentes de energía no renovables, y la reducción de los precios de la tecnología de iluminación LED ayudarán al crecimiento de este segmento.
Algunos de los proveedores clave analizados en este informe incluyen a GE Lighting, Koninklijke Philips N. V., y OSRAM para el alumbrado general; GE, Stanley Electric, y Valeo para las luces de xenón; y LG Innotek, Lumileds, y Nichia LED para el área industrial.