Suma Capital desarrolla un segundo fondo de cien millones de euros para eficiencia energética y economía circular, tras los 20 millones del anterior vehículo de este tipo que puso en marcha en 2014. La gestora barcelonesa de capital riesgo Suma Capital lanza su segundo fondo verde después de haber destinado 45 millones de euros incluyendo deuda y coinversiones a once proyectos de ahorro de energía, sustitución de combustibles fósiles por renovables y aprovechamiento de residuos según informa Expansión.
Cuenta con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial y una inyección del Banco Europeo de Inversiones para este vehículo ‘verde’ que invertirá en España y Portugal. En esa primer acción como gestora del Fondo SC Energy Efficency Fund, especializado en Eficiencia Energética y REBI, empresa especializada en el mundo de la Biomasa, cerraron un acuerdo para la explotación y el desarrollo conjunto de la Red de Calor de Soria, infraestructura destinada al suministro de calefacción y agua caliente de origen renovable a particulares y empresas en dicha ciudad.
Operaciones en las que también partición en el plan elaborado con las cadenas hoteleras Hyatt, Hilton y Riu con el objetivo de lograr unos ahorros energéticos superiores al 15%, un proyecto de eficiencia energética de gran envergadura en las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial, según señaló la gestora.
En esta primera fase Suma Capital consiguió un ahorro superior a los 50.000 megavatios hora de consumo energético anual y una reducción de 44.000 toneladas en la emisión de CO2 a la atmósfera.
Tras esos resultados Suma Capital debe confiar en esta línea de trabajo y regresa lanzando su segundo vehículo ‘verde’ con una apuesta mayor que levanta cien millones de euros para eficiencia energética, que invertirá en España y Portugal. En el caso de España el sector de la eficiencia energética cuenta con fuerte aliado y en el caso de Portugal es una forma de respaldar el ahorro energético de este tipo de acciones.