Vibia ha anunciado el lanzamiento de Sticks, un galardonado sistema de iluminación diseñado por Arik Levy en colaboración con Vibia. Mediante la fusión de la tecnología, el espacio y la arquitectura, esta vanguardista colección ofrece un toolkit creativo para integrar elementos de luz en interiores.
Las barras de luz giran sobre su propio eje, ofreciendo una libertad sin límites para dirigir la luz allí donde se necesita. Estas barras lumínicas pueden conectarse de una pared a otra, del suelo a la pared, de la pared al techo o bien simplemente suspenderse en el espacio desde el techo.
El toolkit está formado por tres sticks, barras de aluminio minimalistas que miden 1,5m, 2m y 3m respectivamente, que pueden combinarse entre sí para crear luminarias personalizadas hasta alcanzar una longitud máxima de 6,5metros. Las brillantes barras irradian una sensibilidad industrial atrevida al conectar y cortar planos en el espacio gracias a su sencilla silueta y a la luz focalizada que emiten.
La colección Sticks facilita formas innovadoras de presentar la luz, iluminando zonas oscuras y transformando la luz lineal en una escultura flotante. Realza el ambiente de un espacio interior con naturalidad, de forma pura y gráfica, y funciona asimismo como una instalación de luz abstracta.
“Los profesionales perciben el espacio de manera diferente. Estas barras de luz se convierten en su toolkit para crear el ambiente idóneo, porque conocen perfectamente el espacio en el que trabajan”. – Arik Levy
Fuente de imágenes: Vibia
Créditos Imagen de Portada: Maria Castelló @mcastello_arch