En la búsqueda constante de soluciones de iluminación que combinen estética y funcionalidad, la creación «Spa» de Ramos y Bassols para Vibia emerge como una propuesta elegante para iluminar espacios de wellness y zonas húmedas. Desde vestuarios públicos, restaurantes y spas hasta cocinas y baños de particulares, su forma gráfica permite una integración perfecta en la arquitectura circundante.
Spa es fundamentalmente un sistema de difusores lineales que se pueden instalar en la pared como se desee. En vertical a ambos lados de un espejo o ascendiendo desde una base próxima al suelo, la luminaria está separada de la pared por un único soporte de aluminio y se conecta a un terminal oculto, que aporta al diseño una sensación de ligereza e intangibilidad.
La luminaria, al tener su difusor inclinado para proyectar la luz en la dirección deseada, esta especialmente indicada para espejos de baño o como luz de tocador. Gracias al sutil efecto acanalado de la tira de policarbonato, la luz densa se difumina desde el centro hacia los bordes y aporta una luz intensa, pero sin deslumbramiento.
La colección ofrece modelos de 1, 2 o 3 metros de longitud, permitiendo a los diseñadores elegir según las necesidades del espacio. Además, la posibilidad de combinar varias luminarias para iluminar grandes superficies a partir de un único punto de conexión es una característica destacable que habla de su eficiencia y practicidad.
La colección tiene una calificación de resistencia al agua de IP44, por lo que se puede usar en lugares con mucha humedad. Además, su facilidad de limpieza con un simple paño húmedo es otra ventaja que subraya su funcionalidad en entornos de uso frecuente.
Imágenes: Vibia