Autor: Niessen
- Nuestro objetivo es fomentar la mejora en la construcción y gestión de los edificios.
- La automatización e interruptores de diseño ayudan tanto a mejorar la eficiencia energética como el confort.
La construcción de edificios sostenibles, así como su rehabilitación es cada vez más acuciante, teniendo en cuenta que el 40% de las emisiones globales contaminantes proceden del sector de la construcción y la edificación. Además, se deben cumplir una serie de objetivos de descarbonización y renovación del parque inmobiliario a todos los niveles, desde el propio diseño del edificio hasta su creación y mantenimiento. Sobre todo si se desea alcanzar una serie de objetivos de sostenibilidad.
Precisamente, el informe de World Green Building Trends predijo que se iban a construir un 42% más de edificios sostenibles en 2022. Afirmación que ocurre en todo tipo de edificios, también en aquellos de alta gama. Para ello estos edificios están siguiendo una serie de pasos con la intención de aumentar su compromiso medioambiental, desde la utilización de tecnología inteligente hasta la integración de materiales de construcción puros y con origen local. Todo ello con la intención de obtener certificaciones LEED, que avalen la sostenibilidad de la infraestructura.
Estos inmuebles presentan características especiales para integrar la eficiencia energética a la vez que asegurar la calidad del diseño. Una de las formas más habituales de asegurar un mejor uso del consumo y adecuarlo a las necesidades de sus usuarios, es la domótica, mediante nuestra pantalla ABB SmartTouch 10” controlamos de forma automática tanto la iluminación de las estancias, como la temperatura e incluso el estado de las persianas. También podemos generar escenas adaptadas a la función de cada sala, como por ejemplo generar una escena de “cine” en el salón principal que atenúe de forma automática las luces y encienda la televisión a la vez que se conecten los altavoces.
Desde Niessen hemos creado un monitor que se integra completamente en cualquier ambiente gracias a su perfil disponible en 4 sofisticados colores: acero inoxidable, grafito, oro y oro rosa, con opciones de cristal negro o cristal blanco. El diseño elegante es uno de los principios fundamentales de esta pantalla.
Con la intención de resaltar esa sofisticación y el lujo que caracteriza a los edificios de esta categoría, desde Niessen ofrecemos unos nuevos mecanismos que otorgan un toque de distinción, los mecanismos Sky Essence, nuestra nueva colección de interruptores en color blanco y negro que elevan la esencia del minimalismo, cuyo perfil puro permite la integración sencilla y casi imperceptible de los interruptores como una parte más de la escena. Esta tendencia minimalista pretende ahondar en la libertad creativa de las diferentes escenas que pueden aparecer en nuestro hogar, de esta forma podemos combinar multitud de diseños y colores llamativos con la pureza de los acabados Sky Essence. Una vuelta al origen que permite explorar numerosas posibilidades.
Con estos acabados aplicamos el estilo decorativo minimalista y depurado. Precisamente, presentan un perfil de tan solo 8,5 mm de grosor, propiciando la perfecta fusión de estos mecanismos con cualquier superficie. Un grosor mínimo para contar con la máxima comodidad, funcionalidad; un pequeño detalle capaz de marcar una gran diferencia. Un estilo, que resalta la pulcritud y la limpieza, a la vez que la serenidad, transmitiendo calma y tranquilidad a sus usuarios.
Nuestros mecanismos presentan además múltiples adaptaciones, con soluciones de diseño incluso para el sector hotelero a través de los tarjeteros o cargadores USB A + C tanto para oficinas como para sectores residenciales de lujo. Un lujo totalmente responsabilizado con la sostenibilidad y el entorno, debido a su producción totalmente ecodiseñada gracias a la utilización de una menor cantidad de materiales, lo que facilita el desensamblaje y la mejora de la gestión de su fin de vida. De hecho, debido a nuestra misión corporativa de reducir las emisiones al máximo, en la fabricación de estos mecanismos se han utilizado un 70% de materias primas recicladas y pinturas en base de agua en lugar de base disolvente para los acabados. Algunos de los ejemplos que podríamos destacar del ahorro que supone este tipo de producción, en el caso por ejemplo de Negro Essence, es el reciclaje de 10,3 toneladas de residuos en vez de ser eliminadas en el vertedero o bien el reemplazo de 1.133 lámparas incandescentes por iluminación LED.
La sostenibilidad es parte fundamental de nuestra estrategia corporativa. Nuestra política de sostenibilidad abarca la forma en que diseñamos y fabricamos nuestros productos, lo que ofrecemos a nuestros clientes, cómo tratamos con nuestros proveedores, la forma en que manejamos los riesgos y oportunidades, y cómo nos comportamos en aquellas comunidades en las que realizamos nuestras operaciones, puesto que toda la tecnología debe tener responsabilidad ambiental.
Por ello, en esta nueva línea Sky Essence pretendemos combinar modernidad e innovación junto con elegancia y sostenibilidad.
Imágenes: Niessen