Televisores con pantalla LED, de plasma o tecnología LCD. Resulta difícil decidirse ante tanta variedad, de tecnologías y precios. Sony, presenta otro modelo que incluye pantalla LED: el Sony Bravia 4K. De la misma manera que otra marca, Samsung, defiende que la opción LED es la más acertada.
La nueva línea de televisores con resolución 4K de Sony dispone de pantallas LED. La firma tiene tres nuevos modelos de Bravia (X850D, X930D y X940D), todos con Android TV y soporte para HDR, según informaba el portal web profesional review.
La tecnología avanza y al consumidor se le hace cada vez más complicado decidir qué tipo de televisor comprar. Ahora mismo, en el mercado podemos encontrar televisores con tecnología LCD, LED o Plasma. Los hay que se pueden conectar a internet, reproducir contenido 3D, sin olvidarnos de la codiciada Smart TV.
¿Qué modelo elegir?
Según precios, gustos o el uso que se le vaya a dar, cada usuario elige la tecnología que más le guste. Hoy en día, la tecnología LED se va imponiendo, pues entre sus ventajas se encuentra que se trata de una luz más uniforme. Esta luz continúa así durante toda la vida del aparato.
Para Samsung, que también tiene modelos que usan esta tecnología, como el UE46A, las pantallas LED garantizan una calidad de imagen casi perfecta y resultan idóneos para ver películas en alta definición, jugar con los videojuegos más otros usos más profesionales. Como las luces LED se atenúan localmente, es posible oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras. De esta forma, con una relación de contraste superior, la imagen se ve más nítida y al mismo tiempo se ahorra energía.