Sonepar ha anunciado el nombramiento de Bárbara García Floré como nueva Presidenta de Sonepar Iberia a partir de enero de 2024. Por su parte, el actual Presidente de Sonepar España, Jean-Cyrille Verspieren, asumirá la responsabilidad de la Presidencia de Sonepar Asia Pacífico y será miembro del Comité Ejecutivo de Sonepar desde esa misma fecha.
Graduada en la Universidad de Oviedo y con una sólida formación en Business and Management de la Universidad de Bradford (Reino Unido), García Florén posee un Máster en Banca, Finanzas y Negocios Internacionales otorgado por la Universidad de Burdeos. Con 23 años de experiencia en Sonepar, ha recorrido un largo camino en la compañía desempeñando varios roles clave en la sede de Sonepar en Francia, hasta que en abril de 2021, fuera nombrada Sonepar SVP Mergers & Acquisitions y CEO Office, y miembro del Comité Ejecutivo de Sonepar.
Por otro lado, el saliente presidente de Sonepar España, Jean-Cyrille Verspieren, dará un giro hacia Asia Pacífico, asumiendo la responsabilidad de la Presidencia de esta región a partir del mismo 1 de enero de 2024. Verspieren, quien se unió al Grupo Sonepar en 1996 y asumió la presidencia de Sonepar España en 2018, será un valioso miembro del Comité Ejecutivo de Sonepar, reportando directamente a Philippe Delpech, CEO de Sonepar.
En su nueva función, Bárbara García Florén trabajará en estrecha colaboración con el Comité de Dirección de Sonepar España para continuar impulsando los proyectos clave que se han desarrollado en los últimos años. Actualmente, Sonepar España se encuentra inmersa en un proceso de transformación destinado a ofrecer la experiencia omnicanal más completa del mercado, con un enfoque en mejorar el servicio al cliente y realizar inversiones significativas para fortalecer su cadena de suministro.
Uno de los principales objetivos de Sonepar España bajo el liderazgo de García Florén será liderar la transición energética del sector, adaptándose a las demandas cambiantes de la sociedad y promoviendo soluciones sostenibles. Además, la empresa busca convertirse en un referente en términos de cumplimiento normativo, fortalecer la diversidad y la inclusión en su cultura corporativa y continuar creciendo de manera sostenible.
Sonepar completó su unificación final con Rexel Spain el pasado mes de mayo, fecha a partir de la cual ambas marcas desarrollan su actividad bajo una estructura organizativa común. Con esta unificación, Sonepar inició un nuevo capítulo en su historia; pasando a conformar una única empresa que opera en todo el mercado español, con 158 puntos de venta, 6 centros logísticos y 2200 colaboradores al servicio de sus clientes para hacer de Sonepar la referencia en su sector.
Fuente de imágenes: Sonepar