Sonepar Ibérica culmina su proyecto de transformación denominado como SOL (Sonepar Organización Líder) por el que se unifican sus áreas comerciales y de gestión, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles por la compañía y dar la mejor y más completa respuesta al mercado.
“El Proyecto SOL tiene una orientación clara: dar a nuestra operativa los recursos necesarios para consolidar a Sonepar como el líder del mercado de distribución de material eléctrico en España, aportando más coherencia, más eficacia, más potencia y más valor para nuestros partners y clientes, generando más futuro para todos nuestros colaboradores”, ha explicado Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar Ibérica.
En este sentido, Sonepar Ibérica está en pleno proceso de integrar todas sus áreas comerciales y de gestión, en las que contará con unos únicos Servicios Centrales y Logísticos que darán cobertura y servicio a toda la red de 110 puntos de venta de la compañía, a través de tres grandes áreas funcionales: Operaciones, Ventas y Marketing.
Nueva directiva de Sonepar Ibérica
Antonio Durá, anteriormente Director General de AME, es el nuevo Director General de Operaciones de Sonepar Ibérica. Él será el encargado de dirigir la logística, IT y la digitalización, con el objetivo de aportar a los clientes un servicio omnicanal completo, con los procesos más avanzados del sector, y satisfacer así la demanda con un servicio más personalizado e inmediato.
Roberto Martínez, quien hasta dicho cambio era Director General de Dimel, es el responsable de la Actividad Comercial en la red de delegaciones, asumiendo el cargo de Director General de Ventas.
La red comercial se organiza en 6 Regiones: Noreste, Norte, Noroeste, Centro-Sur, Levante e Islas. La coordinación de todos los puntos de venta alrededor de estas regiones ayudará a a conseguir una mayor proximidad con los clientes de la compañía.
Alberto Martínez, antiguo Director General de Hispanofil, toma la responsabilidad de Director General de Marketing, que se organiza en tres grandes direcciones: Dirección de Compras y proveedores, Direcciones de Mercado y Dirección de Marketing.
Esta Dirección gestionará la estrategia comercial y el desarrollo de partners estratégicos a través de siete mercados, en los que se organiza la oferta comercial de producto y soluciones, el desarrollo de las especialidades, así como el soporte técnico y formación, siempre al servicio del cliente.
José Arroyo mantiene su actual responsabilidad de Director General Económico-Financiero, aportando todo su conocimiento del negocio. El objetivo es estar más cerca de la operativa, dando una rápida y eficaz respuesta a las 110 delegaciones y proporcionando soporte financiero a las Direcciones de Operaciones, Ventas y Marketing.
Finalmente, desde su nueva función como Consejero de Presidencia, Martín Valtueña dará soporte al nuevo Comité Ejecutivo de Sonepar Ibérica (COMEX), aportando su conocimiento y experiencia comercial del mercado y apoyando en todo aquello que esté encaminado al éxito de Sonepar.
“Sin duda, hemos agrupado los mejores equipos de profesionales de todas las marcas comerciales de Sonepar Ibérica para lograr la mejor fórmula que reúne experiencia, sinergias comerciales y operativas para hacer de Sonepar un referente en términos de calidad de servicio y eficiencia”, ha detallado el presidente de Sonepar Ibérica.
Fuente de imágenes: Sonepar Ibérica