La semana del 11 de junio, Sonepar Ibérica ha sido galardonada con 4 reconocimientos a su compromiso con las personas, la excelencia, la profesionalización y las buenas prácticas. Por todo esto se recibieron dos premios Empresa Social al Mejor Proyecto Responsable en Desarrollo del Empleo 2018 y Mejor Proyecto RSC en el Sector de la Distribución. Asimismo se recibió el Premio El Mundo ZEN Adecco a la Atracción, Generación y Mantenimiento del Talento.
El Triple Programa Construyendo Futuro ha sido uno de los aspectos decisivos para las organizaciones que reconocen el compromiso de Sonepar con la empleabilidad de los más jóvenes. El triple programa se compone de las iniciativas:
- Emplea: Colaboración con más de 250 Institutos de Formación Profesional, Escuelas de Negocio y Universidades nacionales y extranjeras, posibilitando la formación en prácticas de estudiantes con ayudas económicas al estudio muy superiores a la media. Ofrecimiento de formación gratuita a los tutores y orientación laboral a los estudiantes.
- Becas Jóvenes Talentos: Sonepar Ibérica reconoce el mérito a los estudios de los hijos de los empleados, dando prioridad a las familias más necesitadas. A lo largo de estos 4 años, se han otorgado más de 140 becas de hasta 3mil euros cada una.
- Lanzadera: apoyo de hijos y familiares en la búsqueda de empleo, orientándo y proporcionando asesoramiento sobre el mercado, potenciando su empleabilidad.
Tal como señalan desde la compañía: “Sonepar Ibérica y sus empresas están comprometidas con las personas, la excelencia y profesionalización. Nos enorgullece y honra que distintos organismos acreditados reconozcan nuestra labor y esfuerzo para mejorar, en la medida de nuestras capacidades, el día a día de nuestro entorno.”