Sonepar Ibérica, empresa dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y soluciones relacionadas, ha realizado cambios en la estructura de sus servicios centrales y en la dirección general de varias filiales durante la primera parte del año. Esta reestructuración pretende ser una inyección de nuevo talento en la búsqueda de retos y proyectos.
Martín Valtueña, que se encargaba de la Dirección de Compras, ha pasado a ser el nuevo Director Comercial de Sonepar Ibérica. Valtueña, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, afronta esta nueva etapa con el objetivo de dar apoyo a las empresas del grupo para potenciar el servicio a los clientes.
Dependiendo directamente de la Dirección Comercial, se ha creado el puesto de Director de Operaciones, cuyo responsable es Orlando Leis. El Director de Operaciones, que también tiene una dilatada trayectoria en el sector y que antes ocupaba la posición de Dirección de Pricing en Sonepar Ibérica, pasa a ocuparse del desarrollo y la atención a los proveedores.
Por su parte, Manuel Esteban-Infantes, que durante los últimos tres años había sido el Director General de Dielectro Industrial, vuelve a los servicios centrales para ocupar la dirección de un nuevo departamento: Proyectos Estratégicos, entre los que se incluye la logística del grupo. Esteban-Infantes tiene una larga trayectoria en el grupo Sonepar a nivel internacional y fue el Director de Desarrollo de Negocio del área Iberia.
Por su parte, Antón Chust sigue al frente de la dirección de Desarrollo de Negocio de Sonepar Ibérica, con el objetivo prioritario de potenciar los mercados emergentes y el e- commerce. También continúan en sus anteriores responsabilidades José Arroyo, como responsable de la Dirección Financiera del grupo; Elena Jiménez como Directora de Legal & Compliance; Pedro Pietro como Director de IT y David Morales como Director de RRHH.
“Esta estructura es una inyección de talento nuevo que permitirá, sin duda, afrontar retos y proyectos en el grupo Sonepar Ibérica, así como adaptarnos mejor a nuestros clientes”, ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar Ibérica. Verspieren ha apuntado que “los principales objetivos del grupo están centrados en el aumento de la productividad, la implantación de digitalización en todas las áreas empresa, así como la firme apuesta la sostenibilidad y el compliance”.
Nuevas direcciones en filiales
En lo que respecta a las empresas filiales de Sonepar Ibérica, Enrique Gil Ginestar pasa a ocupar la Dirección General de Dielectro Balear, empresa líder dedicada a la distribución de material eléctrico en las Islas Baleares. Gil era anteriormente Director de Desarrollo de negocio de Ame.
José Antonio Quintela ha sido nombrado Director General Adjunto de Dielectro Industrial, empresa líder en la distribución de material eléctrico en Galicia. Quintela se incorporó en Dielectro Industrial en el año 2002 y hasta su nuevo cargo era Director de Operaciones.
En Dielectro Canarias, Enrique Magdalena y Francisco Cabrera, anteriores responsables territoriales de cada una de las dos provincias, han asumido la Dirección General de esta empresa referente en el archipiélago canario. Con este cambio, la compañía da el paso de organizarse como una única unidad de negocio, aprovechando así mejor el potencial y valía de todos sus profesionales.
El resto de directores de las filiales continúan desarrollando su actual responsabilidad. Así, Daniel Tovar encabeza la dirección de Guerin, Alberto Martínez la de Hispanofil, Roberto Martínez la dirección de Dimel y Toni Durá la de Ame.