Sonepar lanza a nivel mundial una nueva identidad de marca, diseñada para una experiencia omnicanal, y con el objetivo de que sirva para apoyar la ambiciosa transformación que está afrontando el grupo.
Dos décadas después del lanzamiento del logo actual, el rebranding se produce en un momento en que Sonepar está inmersa en una ambiciosa transformación para ofrecer a sus clientes los procesos omnicanal automatizados y digitalizados más avanzados del sector. La nueva identidad de marca se ha diseñado para que pueda implementarse fácilmente en todos estos canales digitales.
“Para apoyar nuestra transformación, este es el momento ideal para renovar la identidad de nuestra marca con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes y a la evolución del mercado. Recurrimos a todo tipo de canales para atender al cliente: en persona u online. La entrega puntual y completa, y un servicio ejemplar, están integrados en nuestro ADN. Nuestra ambición es ser un líder pionero en la transición energética. Operando con total integridad, nuestro comportamiento comercial y nuestros niveles de responsabilidad establecen los más altos estándares. Las personas son esenciales para nuestra empresa. Defendemos la diferencia y la diversidad. La gran ambición y el espíritu empresarial de nuestros colaboradores son fundamentales para nuestros negocios. Ellos marcan la diferencia cada día”, declaró Philippe Delpech, CEO de Sonepar.
El rebranding también es un reconocimiento de la evolución de Sonepar hacia un Grupo mundial. En 2020, el Grupo realizó ventas por un valor de 23.000 millones de euros ofreciendo sus productos, soluciones y servicios eléctricos a clientes de 40 países.
El nuevo logo es una evolución del anterior, que se lanzó en 2000 y evoca al pasado del Grupo. El logo –las dos órbitas entrelazadas que representan el equilibrio único de Sonepar entre su escala global y su fuerza local– se ha simplificado para que funcione con fuerza dondequiera que aparezca.
“Al modernizar la marca y mejorar su legibilidad, el nuevo logo permite proyectar una imagen actualizada y moderna a todas las partes interesadas de Sonepar. Mucho más que un simple distintivo, nuestra marca significa quiénes somos, cómo nos comportamos y qué nos hace diferentes y únicos. Construimos relaciones a largo plazo basadas en el respeto mutuo y defendemos las prácticas sostenibles. Lideramos con el ejemplo actuando correctamente y dando siempre lo mejor de nosotros mismos”, explica Matt Pothecary, Director de Comunicación y Sostenibilidad de Sonepar.
Por su parte, el presidente de Sonepar en España, Jean-Cyrille Verspieren, declaró: “En este hito tan importante para Sonepar, estamos convencidos de que es el momento ideal para renovar la identidad de nuestra marca también España, apoyando la transformación que vivimos como Grupo y demostrando que unidos somos más fuertes. Por ello, a partir de hoy retiramos la palabra Ibérica del logo de Sonepar. Esto quiere decir que todos los servicios centrales en España pasan a ser Sonepar”.