Sonepar España ha presentado las cifras alcanzadas por la compañía en el 2021, alcanzando los 517 millones de ventas, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior, y un récord en su historia.
La compañía arrancó su Proyecto de Transformación SOL –Sonepar Organización Líder– a comienzos del 2021 para unificar sus áreas comerciales y de gestión, optimizando los recursos disponibles para dar la mejor y más completa respuesta al mercado.
Sonepar España cuenta ahora con unos únicos Servicios Centrales y 5 centros logísticos para dar cobertura y servicio a una red de 108 puntos de venta y 1400 colaboradores organizados a través de tres grandes áreas funcionales: Operaciones, Ventas y Marketing.
“Tras haber pasado un 2020 marcado por la crisis del Covid-19, el 2021 ha sido un año fantástico para Sonepar en España y para el Grupo”, ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar en España, quien ha detallado que “el propósito de Sonepar es afianzar su posición como líder indiscutible en el mercado de la distribución B2B de material eléctrico, productos y soluciones relacionadas y ser la Référence en términos de calidad de servicio y eficiencia”.
A nivel global, el Grupo Sonepar batió un nuevo récord después de 2019 y registró unas ventas de 26.400 millones de euros, con un crecimiento del 18%. Actualmente, el Grupo está experimentando una ambiciosa transformación, para ofrecer a sus clientes una experiencia digital omnicanal, promoviendo una óptima sostenibilidad y garantizando a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo.
“Me gustaría agradecer a nuestros 45.000 colaboradores su compromiso y profesionalidad durante todo el año. Todos contribuyeron a un desempeño increíble en 2021 y estoy muy seguro de que podremos crecer juntos en 2022. Un año que, sin duda, será otro punto de inflexión en la historia de Sonepar”, ha indicado Philippe Delpech, CEO de Sonepar.
Fuente de imágenes: Sonepar España