Tras la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia, Sonepar ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en Covama.
Covama, con más de cincuenta años de experiencia, se ha destacado en el sector eléctrico por su habilidad para adaptarse y progresar en un entorno en constante cambio. Originaria del distrito de Usera en Madrid, ha logrado ampliar su alcance mediante una red de doce sucursales y tres filiales: Covama, Matel y Dismeva, alcanzando unas ventas en 2023 de unos 90 millones de euros.
La adquisición por parte de Sonepar, uno de los grandes distribuidores de nuestro país que en el año 2023 ha alcanzado los 840 millones de euros en ventas, busca ampliar su influencia y capacidad operativa dentro de la Comunidad de Madrid y extender su alcance a provincias clave como Toledo, Ciudad Real, Jaén, Valladolid, Burgos y Mallorca.
Así lo explica Bárbara García Florén, Presidente de Sonepar España: “Sonepar ha confiado en Covama, una empresa referente en el sector, para crecer conjuntamente. Damos la bienvenida a todos los colaboradores de Covama a la familia Sonepar. Trabajaremos juntos, formando un equipo donde digitalización, logística, servicio al cliente, especialización, compliance y diversidad son los pilares que asegurarán nuestro crecimiento y nuestro futuro en las próximas décadas”.
Por su parte Luis Collado, Director General de Covama, ha declarado: “Comienza una ilusionante etapa para Covama y para todos sus equipos, a quienes quiero dar las gracias por su compromiso e implicación a lo largo de estos años. Sin duda, la visión estratégica de Sonepar, su solidez, recursos y capacidades, combinados con la proximidad de Covama a los clientes, nos ayudarán a desarrollar juntos un sector más digitalizado, sostenible y especialista que se adapte a las necesidades presentes y futuras de los clientes”.
Fuente de imágenes: Sonepar