Bienestar y negocios en una nueva dimensión. Esto es lo que promete The Westin London City, el nuevo hotel de la prestigiosa cadena Westin Hotels&Resorts, situado frente al río Támesis, con espectaculares vistas al río, al Shakespeare’s Globe y al South Bank.
222 habitaciones y suites de lujo, equipadas con la famosa Westin Heavenly Bed para ofrecer el máximo confort, además de una gama de servicios que convierten la estancia en una experiencia inolvidable. Como Hithe + Seek, el extraordinario wine bar con vistas panorámicas de la capital; Mosaic, el restaurante abierto todo el día; Heavenly Spa de Westin, el famoso spa con seis salas terapéuticas y una piscina cubierta de 12 metros; sin olvidar Westin WORKOUT® Fitness Studio, abierto las 24 horas para ofrecer a los huéspedes todo lo que necesitan para mantenerse en forma, gracias también a equipos de vanguardia. Y, para eventos, reuniones y encuentros de negocios, las siete amplias salas de reuniones emulan la naturaleza lineal del diseño de The Haven, creando un espacio de trabajo colaborativo que estimula la creatividad.
Diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo británico – Moren, este nuevo refugio urbano se presenta como un ambiente abierto y espacioso, capaz de asegurar a sus huéspedes la intimidad adecuada. A partir de «The Haven», el vestíbulo distribuido en tres plantas e inundado de luz natural se caracteriza por una instalación artística realizada sobre papel e inspirada en la vegetación submarina.
Las ventanas, altas hasta el techo, muestran el ambiente interior, decorado con tonos naturales para evocar sensaciones de tranquilidad y bienestar. Los propios elementos decorativos se inspiran en el mundo natural en su forma más pura y presentan paneles de madera de roble, tonalidades variadas de verde, acabados mate y líneas curvas. Para enfatizar aún más la elegante atmósfera del hotel, los diseñadores de iluminación Nulty en colaboración con Studio Moren elaboraron un esmerado proyecto de iluminación en el que se utilizaron distintas soluciones de Linea Light Group.
El proyecto de diseño de iluminación ha sido concebido para alinearse a la perfección con la temática general del hotel: el bienestar. De este modo, a fin de resaltar el lobby The Heaven a la entrada y su escultura de papel situada en el centro, se dispuso una iluminación en carril en tres lados con los proyectores Pound, que permiten orientar el haz luminoso dando vida a un sugerente juego de luz en la cuarta pared, de un tenue color gris. El efecto final es una sensación de calma y tranquilidad que invade al visitante desde su llegada. Para completar el conjunto y subrayar la atmósfera de bienestar, se recurrió a los downlights Vos, disponibles en diferentes variantes y empotrados en el techo.
Para la iluminación de la Westin Ballroom, la gran sala dedicada a eventos capaz de albergar hasta 400 invitados para un cóctel y que disfruta de una entrada reservada, de un guardarropa y de un baño ad hoc, el Studio Nulty optó por soluciones luminotécnicas de elevadas prestaciones. Los proyectores Creek 2.0 que, gracias a la nueva estructura, satisfacen todo tipo de necesidades de instalación, se combinaron con el elemento lineal Archicove y la tira led Ribbon.
Para la sala de juntas Romeo & Juliet, que aprovecha la luz natural de las ventanas y es perfecta para cenas privadas, reuniones y presentaciones, así como para la Executive Boardroom, con capacidad para 18 personas, el proyecto de iluminación hizo uso de Ink-System por su gran versatilidad de instalación, las tiras led Ribbon situadas en la parte inferior del techo y, por último, los downlights Vos para garantizar una iluminación puntual y homogénea. Por último, el vestíbulo de la sala Romeo & Juliet, donde además del spot Cell, disponible en diferentes versiones y capaz de garantizar un control total de la emisión luminosa, se encuentran también la tira led Ribbon y el perfil luminoso IceCut, caracterizado por una difusión total gracias a un cuerpo de policarbonato translúcido extruido.
Atmósferas de bienestar y relax en el Heavenly Spa, donde el estudio Nulty seleccionó tanto Rubber, cuya flexibilidad da un giro a la perspectiva y marca un nuevo concepto de luz, como la tira Ribbon, fácilmente adaptable a cualquier tipo de aplicación: es posible doblarla o cortarla sin dañar el resto del módulo.
Por último, la sala de fitness reservada para los huéspedes del hotel. En esta ocasión, junto con las tiras Ribbon, se ha instalado también el sistema Rollip, disponible en numerosas versiones capaces de responder a cualquier necesidad luminotécnica.
Créditos del proyecto:
- Proyecto: Dexter Moren Associates
- Proyecto de iluminación: Nulty Lighting
- Productos: Pound, Vos, Archicove, Creek 2.0, Rubber, Ribbon, Ice-Cut, Cell, Ink Systems, Rollip
- Fotos: Matteo Barro
- Año: 2020
Fuente de imágenes: Linea Light Group