La iluminación fue una parte importante de las instalaciones de cualquier centro sanitario ya que es fundamental tanto para respaldar al personal médico en su labor diaria como para los pacientes a la hora de mejorar su proceso de recuperación. LEDVANCE dispone diversas soluciones para el sector sanitario que ayudan a potenciar ambos aspectos.
Una de las claves al afrontar un proyecto de iluminación sanitaria es humanizar los espacios para mejorar el bienestar de los pacientes y, así, ayudar a su recuperación. Para ello, LEDVANCE dispone del sistema BIOLUX HCL (Human Centric Lighting).
El mismo dispone de un algoritmo inteligente que adapta automáticamente la luz artificial respecto a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día; haciendo que este sistema sea especialmente recomendable para hospitales y residencias, entre otros centros, gracias a la nueva modalidad Horario.
Este modo permite cambiar automáticamente a distintos perfiles lumínicos en base a un horario personalizable, lo que facilita la gestión de la iluminación en este tipo de espacios, que necesitan de un sistema que aporte tranquilidad y bienestar a profesionales y pacientes.
Una iluminación para cada tipo de necesidad
Adicionalmente, la adaptación de un sistema de iluminación tradicional a la tecnología LED con soluciones de control inteligente suponen ahorros potenciales muy elevados, que la compañía cifra hasta el 80%, según estudios internos.
En este aspecto LEDVANCE dispone de múltiples posibilidades para todo tipo de necesidades que demanda el sector sanitario. Un ejemplo puede ser las luminarias de pared y techo de interior Surface Bulkhead, disponibles en tres modelos, y que destacan por su alto grado de protección IP65 junto a la posibilidad de incorporar un sensor de alta frecuencia con función de iluminación de emergencia integrada.
Dentro de esta línea de productos también se puede señalar la Damp Proof Special Gen 2, una luminaria estanca de fácil instalación, pensada para las zonas de cocinas y hostelería de los propios centros sanitarios, cuyo consumo puede llegar a generar un ahorro de energía de hasta el 55%.
La compañía también ofrece sus tubos LED T8 de alta calidad, como los modelos Superior Class, con un CRI90, y los regulables con equipo externo. Además, todos ellos incluyen un periodo de amortización reducido gracias a su bajo consumo.
Otra alternativa a tener en cuenta es la regleta SURFACE IP44, una luminaria con driver integrado para montaje en superficie y suspensión que es idónea para la iluminación general. Incluye, además, versiones compatibles con DALI, el sistema de gestión lumínica basado en el Internet de las Cosas (IdC) y con luz de emergencia.
LEDVANCE completa su oferta de luminarias para centros sanitarios con el Panel Comfort CRI90. Versátil, con bajo flickering y fácil de instalar, también está disponible en su versión DALI, que permite al centro monitorizar el gasto energético.
Imágenes: LEDVANCE