Advertisement

Soluciones de iluminación para retail e industria

La iluminación en naves industriales y grandes superficies de retail ha supuesto siempre un problema para instaladores y proyectistas, ya que las soluciones que existían hasta el momento presentaban carencias que hacían que la iluminación nunca fuese de máxima calidad.

Airfal ha presentado junto con su catálogo 2018 un nuevo producto específicamente desarrollado para su instalación en naves industriales y retail. El modelo LOGIX cuenta con unas características y peculiaridades que lo hacen ideal para este tipo de instalaciones, ya que solventa los problemas que hasta ahora se presentaban con las luminarias que se utilizaban para este tipo de aplicaciones, que son: altura de sus techos, mantenimiento y duración de la fuente de luz, precio y escasa flexibilidad de montaje. 

LOGIX trata de dar respuesta a las carencias de los productos existentes hasta el momento y pone solución a cada uno de los problemas que se planteaban.

En primer lugar, la iluminación de retail y espacios industriales plantea el inconveniente de la altura de sus techos. Estas edificaciones suelen superar los 5 metros de altura, por lo que instalar iluminación en sus techos para que la iluminación en la superficie sea la adecuada resulta muy complicado, ya que implica que los lúmenes emitidos deben ser muy elevados y no todos los módulos LED logran estos niveles de luminiscencia. 

El modelo LOGIX de Airfal dispone de cinco ópticas diferentes que permiten su uso desde los 5 metros de altura, hasta los 14 metros, distancias muy superiores a lo que había actualmente en el mercado. 

Otro de los grandes problemas que se planteaban con la instalación de este tipo de iluminación era el costoso mantenimiento, en primer lugar, por la problemática ya descrita, la altura, y en segundo lugar por la poca durabilidad de las fuentes de luz que se utilizaban. Las óticas y el rendimiento de los módulos LED de la luminaria LOGIX otorgan una vida útil a este modelo de en torno a 50.000 horas, lo que reduce de forma considerable su mantenimiento y reemplazo y los consiguientes costes que éste ocasiona. 

El montaje de este tipo de luminarias ha contado siempre con importantes limitaciones, ya que su instalación en carril obligaba a la instalación unidireccional y lineal.

El modelo LOGIX de Airfal está pensado para montarse en línea, pero también puede instalarse con montaje en esquina, ya que dispone de una pieza de unión de ángulo que permite que la línea continua de este modelo pueda crear ángulos de 90°. 

Para el montaje en línea es precisa la instalación de un pack inicio de carril, que incluye una tapa de inicio, tapa final y una pieza de conexión. 

Otra de las grandes ventajas y de las más valoradas en el sector industrial es la posibilidad de fabricarse con kit de emergencia, así como regulación DALI, atributos muy demandados por tratarse de instalaciones con dependencia absoluta de la iluminación. 

 

Newsletter Gratuito/Free