Sutil, cómodo y elegante. Así es el lenguaje que ha escogido la interiorista Susanna Cots para Maison Lumière, un luminoso ático con vistas al corazón de Barcelona que destaca por su versatilidad de espacios y la búsqueda constante del bienestar. Un equilibrio que la delicada iluminación de Vibia enfatiza hasta en el último rincón de este proyecto con aires de suite de hotel.
“Visitar este espacio supone entender que los límites entre lo obvio y lo necesario están plenamente estudiados. Todo ello en una circulación armónica que busca la luz desde cualquier punto de las estancias”, explica la interiorista, Susanna Cots.
Integrándose a la perfección en el interiorismo del apartamento, dos plafones de la colección Duo se posan sobre la mesa del comedor para iluminarlo con una suave luz directa. Esta luminaria diseñada por Ramos & Bassols combina una carcasa metálica mate en blanco con un revestimiento de madera en el interior, aportando intimidad y atrayendo las miradas de sus huéspedes.
Con un diseño entre lo geométrico y lo poético, Duo actúa como reflejo del interior que Susanna Cots ha escogido para la vivienda: desde la calidez que aporta el roble a esta lámpara de techo, en sintonía con algunos de los muebles y detalles florales de la sala, hasta la materialidad industrial de su exterior, que combina con los acabados en metal de las cristaleras y los finos trazos arquitectónicos que delimitan las diferentes estancias.
En este juego de contraste entre romanticismo e informalidad participa Mayfair desde lo alto de la isla de la cocina: la luz natural de la panorámica a la ciudad condal se cuela en el que es el cubo central del hogar y se fusiona con las livianas líneas de este diseño colgante de Diego Fortunato.
En su versión en grafito, Mayfair da un paso más allá de la clásica lámpara de sobremesa bouillotte del siglo XIX y evoca su homólogo más contemporáneo a través de la iluminación LED, distintas regulaciones de intensidad y una calidad material del más alto nivel, aportando a su vez una acentuación precisa y permitiendo a sus propietarios sublimar el ambiente deseado.
También diseñada por Ramos & Bassols, Alpha cobra vida propia en el dormitorio de esta residencia. De líneas puras y sencillas y con un toque sofisticado, este simétrico aplique de pared proyecta un efecto lumínico 360o, ideal para crear atmósferas alrededor de la cama, y más concretamente, de la lectura, mimetizándose con los movimientos del usuario.
Créditos del proyecto:
- Interior Designer: Susanna Cots
- Fotografía: Mauricio Fuertes