La falta de iluminación o una iluminación incorrecta son algunas de las principales causas por las que se producen accidentes en nuestras ciudades. Para darle solución a este hecho y mirar hacia el futuro de ciudades más seguras, muchos municipios ya están implementando nuevos tipos de soluciones que permitan conseguir el ambicioso objetivo de “cero atropellos” en sus calles.
Para hacer frente a ese reto, el Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado una solución para la seguridad vial compuesta por diferentes elementos de mobiliarios urbano e iluminación en combinación: elementos lumínicos con óptica específica, columnas, elementos de luz intermitentes de aviso y una señal de tráfico.
Para ser más específicos, la composición consta del punto de luz Zebra, con la luminaria FUSION L incorporada, además de la señal vertical luminosa parpadeante y una señal de tráfico que indica la presencia de un paso de zebra.
Esta medida cumplería en todo momento el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, “donde se especifica que la iluminancia de referencia mínima en el plano vertical es de 40 lux, con una limitación del deslumbramiento G2 en la dirección de circulación de los vehículos y una limitación del deslumbramiento G3 en la dirección del peatón. Este reglamento también establece que la clase de alumbrado sea C1 en áreas comerciales e Industriales y C1A en zonas residenciales”, señalan desde la compañía.
La solución también se puede complementar con diferentes elementos de seguridad vial para carriles bicis, como el separador carril bici luminoso (GOTA) o las pilonas reflectantes HFLEX del Grupo. Estos agregados ayudarían a solucionar, también, la gran cantidad de accidentes de vehículos de micromovilidad – patinetes eléctricos, bicicletas y monopatines.
Fuente de imágenes: Grupo Benito Novatilu