smartlighting presenta en smartlighting LIVE, su renovado canal de YouTube, el primer encuentro digital de la temporada: “Gijón una ciudad conectada”, donde Mario Prieto, conductor del programa presentará en exclusiva para la comunidad profesional de la industria de la iluminación y tecnologías afínes el proyecto más importante que se está gestando actualmente en España: La licitación del contrato de alumbrado inteligente con el que se transformará la ciudad de Gijón a lo largo de los próximos 15 años, y que cuenta con un presupuesto de 204,1 millones de euros (con IVA).
El programa contará con la participación de tres invitados de excepción: la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodriguez; Patricia García Zapico, directora general de innovación y promoción de Gijón y Rafael Gil, CEO de Sawatco, la consultora ingeniería que ha llevado a cabo el estudio del proyecto.
El programa se emitirá en directo desde el canal de YouTube smartlighting LIVE el próximo 25 de marzo a las 16 horas en abierto.
Las tecnologías inteligentes se abren paso en Gijón
El Objeto del contrato es la gestión integral e inteligente del suministro eléctrico y térmico, del alumbrado público, de los edificios e instalaciones municipales, el despliegue y operación de la red neutra, abierta e interoperable para el IoT y la innovación de los servicios para su desarrollo verde y digital. Durante los tres primeros años se deben invertir 23 millones de euros, divididos en los siguientes apartados:
- 19,5 millones en la renovación integral del alumbrado
- 2,3 millones para para la aplicación intensiva de tecnología y del internet de las cosas, en aras de conseguir una mejora de la eficiencia energética
- 3,5 millones que se invertirán en, al menos, 25 edificios municipales
La fecha límite para presentar ofertas finalizó el pasado 18 de marzo.
smartlighting LIVE
La editorial smartlighting buscando nuevos canales y formatos para tener informada a la comunidad profesional ha llevado a cabo una reestructuración de su canal de YouTube para relanzarlo bajo la denominación smartlighting LIVE con la celebración de este primer encuentro digital de la temporada. El equipo editorial apuesta por este canal informativo después de la excelente respuesta a los 7 programas en directo que se celebraron el pasado año. La audiencia, una vez más, reconoce la rigurosidad y los contenidos de valor de la editorial smartlighting y posiciona sus encuentros digitales como los más vistos del sector.
Los encuentros digitales de smartlighting, abordaron temáticas tan importantes como la situación de las empresas ante el COVID-19, radiación UVC, el mercado iberoamericano de la industria de la iluminación ante la pandemia, etc. y todos ellos contaron con directivos y protagonistas de empresas y organizaciones líderes del sector de la iluminación y tecnologías afínes.