smartLIGHTING refuerza su proyecto editorial en el 2018 con un espectacular aumento de audiencia, la incorporación de nuevo director editorial y la puesta en marcha de diferentes novedades como la celebración de exilum, la nueva estrategia en MejorLUZ o el lanzamiento del nuevo SML Magazine.
Ahora que comienza el año y que es época de nuevos propósitos, desde smartLIGHTING queremos contar a nuestros lectores el balance del pasado año y las nuevas iniciativas que estamos desarrollando para este.
En el año 2017 mantenemos nuestro crecimiento imparable de nuestra audiencia, consiguiendo el mes de noviembre nuestro mejor registro histórico con más de 30.000 visitas en nuestra web (Cifras auditadas por OJD), lo que significa un 38% de aumento de las visitas con respecto al año 2016 y un aumento de un 35% de los usuarios de smartLIGHITNG. 257.698 profesionales del sector de la iluminación o tecnologías afines visitaron www.smart-lighting.es durante el año 2017. 72.736 profesionales más que en el año 2016. Estos hitos nos posicionan como el medio líder en la información del sector de la iluminación en lengua castellana y en uno de los principales del sector de la eficiencia energética.
Asimismo, el pasado año, hemos puesto en marcha la plataforma de iluminación mejorLUZ.com, donde cada vez más empresas y profesionales del sector puedan mostrar de forma atractiva el valor de sus servicios y productos a clientes finales. Durante el primer trimestre del 2018 se pondrá en marcha la nueva estrategia de la plataforma con el fin de trabajar en la consolidación del proyecto que consiga situarla en la plataforma más utilizada a la hora de buscar un profesional del sector de la iluminación.
Todos estos buenos resultados nos estimulan a seguir innovando, para consolidar los proyectos iniciados en el 2017 y el desarrollo de nuevas iniciativas que sean de interés para nuestros lectores.
NUEVO DIRECTOR EDITORIAL
En este año 2018 se incorpora a la dirección editorial, José Enrique Álvarez, que ya venía colaborando estrechamente con la editorial, desde prácticamente su fundación como responsable de investigación y desarrollo y en los diferentes proyectos como la web de noticias smartLightingHome o la plataforma profesional Mejor Luz. José Enrique se incorpora con el fin de consolidar el proyecto editorial de smartLIGHITNG.
Jose Enrique Álvarez es Ingeniero de Energía por la Universidad de Oviedo y tiene formación consolidada en el ámbito de la eficiencia energética y la iluminación. Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración Pública Andaluza, así como con responsabilidades directivas técnicas en el ámbito asociativo o ingenierías privadas. Dentro de su gran versatilidad destaca su formación y sus habilidades en el ámbito de la comunicación, el diseño y el marketing, haciendo de él la persona idónea para liderar la consolidación de smartLIGHTING y sus ambiciosas novedades marcadas para el año 2018 y siguientes y posicionar a la editorial como referente indiscutible en el ámbito comunicativo del sector de la iluminación y tecnologías afines para España y América Latina.
DEPARTAMENTO DE MARKETING
Otra incorporación importante es la de Guillermo Gil como responsable del nuevo departamento de Marketing. Guillermo es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UNED y tiene una formación y una experiencia consolidada en Marketing 360º. Se suma al proyecto editorial de smartLIGHTING con el fin de reforzar la marca y los diferentes canales de comunicación de la editorial. También su incorporación responde a los nuevos servicios de marketing y comunicación que smartLIGHITNG ponen en marcha a partir de febrero de este año para las empresas del sector de la iluminación.
SML MAGAZINE
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y los mejores contenidos a nuestros lectores, hemos ideado un nuevo diseño y formato de magazine “online” donde mostrar de forma más reflexiva y en profundidad las principales inquietudes del sector de la iluminación nacional e internacional. Este mes de enero se publicará el primer número dedicado a la Iluminación “Made in Spain”.
Made In Spain es un monográfico que pone en valor la industria española de Iluminación.
EL objetivo editorial es mejorar la imagen de nuestro país y sus empresas en la industria de la iluminación tanto en el interior como a nivel internacional. El especial es una gran oportunidad para las empresas que han participado, de mostrar sus valores como marca, promoción comercial y desarrollo de negocio, enseñando como es el proceso de fabricación de sus productos “made in spain”.
EXILUM 18
Otra de las grandes novedades de smartLIGHTING es el fortalecimiento smartLIGHTINGevents, marca de celebración de jornadas y eventos exclusivos con interés para la comunidad profesional de la industria de la iluminación española.
smartLIGHTING está organizando junto con la Federación Madrileña de Municipios, exilum, un evento que convoca a los ayuntamientos con el fin de ofrecerles herramientas y recursos para llevar a cabo la renovación de su alumbrado público en un momento tecnológico de transformación digital y desarrollo de las ciudades inteligentes. El próximo 15 de febrero se celebrará esta primera edición que ha elegido como ciudad anfitriona al municipio de Móstoles. exilum ofrecerá la oportunidad de descubrir las nuevas tendencias en la iluminación pública, y entender su importancia en el futuro de la gestión municipal a través de un programa que hablará de la actualidad, los desafíos y los retos del sector del alumbrado público en un entorno digital que está cambiando la forma de iluminar las ciudades. Mas de 20 ponentes de primer nivel con los principales protagonistas del sector integran un programa llamado a convertirse en el espacio de debate y reflexión de la iluminación pública y su nuevo papel en el municipio inteligente conectado.
EL FUTURO ES NUESTRO
Animamos a todos nuestros lectores a que estén atentos a todas las nuevas iniciativas que se van a desarrollar en smartLIGHTING durante el 2018 y que participen en las mismas para hacer de este vuestro medio de referencia. Somos conscientes del momento tecnológico tan fascinante que está ocurriendo y de la transformación del sector que vivimos. Somos unos enamorados de la luz, de la iluminación, del entorno digital que nos rodea y queremos contarlo a través de nuestras publicaciones: smartLIGHTING y SmartLIGHTINGHome.
Reinventando continuamente la manera de contar las noticias y publicar contenidos técnicos de referencia para el sector reforzamos las relaciones entre las marcas y su público objetivo, ayudamos a nuestros clientes a rentabilizar sus estrategias publicitarias y comerciales.
Estuvimos juntos en las primeras publicaciones y desde entonces no hemos parado de crecer.
Gracias