Informes smartLIGHTING

 

 

Primer informe benchmarking SmartLIGHTING  E-27 LED


SmartLIGHTING lanza en primicia, poniendo a disposición del mercado de la iluminación y de sus usuarios y de manera gratuita una serie de informes Benchmarking sobre comparativa de productos.

La actual situación económica, los últimos acontecimientos políticos han llevado a los gobiernos a adoptar drásticas medidas de ahorro energético. Esto unido al gran avance tecnológico de la tecnología LED, son factores que acelerarán aún más la fase de sustitución de los sistemas de iluminación actuales hacia los nuevos basados en tecnología LED.

Según las estimaciones de los grandes analistas, por áreas de aplicación, la sustitución de lámparas en el hogar o en entornos profesionales, será la que más crezca en los próximos años, concretamente un 1.025%, y supondrá un mercado de 90 millones de euros en 2015.

La penetración de esta tecnología no se está haciendo esperar y las soluciones para el mercado doméstico están llegando de manera notable a las grandes superficies por que los fabricantes han puesto su maquinaria de producción a toda máquina.

Ahora bien, el cambio a soluciones LED en los hogares españoles entraña, ciertos riesgos que los consumidores tienen que tener en cuenta. Para evitarlos la recomendación siempre es elegir soluciones de calidad que permitan conseguir realmente las ventajas que la tecnología permite en ahorro, duración y calidad de la luz

Lo que se pretende con estos informes es la realización de comparativas de productos que permitan a prescriptores, diseñadores de iluminación, ingenieros, técnicos, y al usuario general, la adecuada toma de decisiones a la hora de seleccionar productos de iluminación LED. Otro de los objetivos es evaluar cómo se están comercializando los distintos productos de iluminación LED en el mercado, analizando sus rendimientos, calidad y su cumplimiento con las normativas actualmente vigentes.

En este primer informe sobre “Bombillas LED equipadas con casquillo E-27 equivalentes a incandescente de 60W comercializadas bajo marcas blancas y marcas grandes superficies” los productos han sido adquiridos en el mercado y no aportados por el fabricante o el distribuidor.  Se trata de un Informe sobre la Calidad de los Productos de marca blanca y marcas grandes superficies donde se realiza un análisis de diferentes productos de gama blanca y gama grandes superficies comercializados en el mercado español y se evalúan sus características.

blanca y gama grandes superficies comercializados en el mercado español y se evalúan sus características.

Con tal fin se ha constituido un grupo de trabajo de expertos compuesto por Félix García Rosillo, responsable de laboratorio del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) Ministerio de Economía y Competitividad, autor de los ensayos y del informe. Igualmente formando parte del equipo de trabajo han colaborado en el informe, Elena Sanjuán responsable del laboratorio de iluminación de AIDO, Instituto Tecnológico de Optica, Color e Imagen, y José Enrique Álvarez, ingeniero industrial y experto en iluminación. Por la parte editorial, precursora y editora de estos informes ha coordinado el equipo y la publicación Belén Cavanillas, directora de SmartLIGHTING.  Este equipo  garantiza la calidad y veracidad de los resultados reflejados en los informes.

Los ensayos han sido realizados en el laboratorio del CIEMAT utilizando como referencia estándares internacionales para la realización de ensayos fotométricos:

–      LM 79

–      CIE 13.2 y 13.3

–      CIE 84

Los datos a obtener en los ensayos para cada producto serán los siguientes:

–      Flujo luminoso: Lumen

–      Lúmenes por vatio (lm/W)

–      Características eléctricas: potencia, corriente de entrada, tensión de entrada, factor de potencia

–      Temperatura de color

–      Índice de reproducción cromática

FE DE ERRATAS

 

En la página 15 de informe se ha detectado un error, habiendo sustituido el texto “requiere un valor del factor de potencia mayor que 0.9. Los modelos Carrefour, FD, Lexman y especialmente el modelo sevenON están por debajo de este valor” por este otro: “requiere un valor del factor de potencia mayor que 0.5. El modelo sevenON está por debajo de este valor”. La versión del informe que actualmente se puede descargar está corregida.

 

ENLACE SOLICITUD RECTIFICACION GRUPO J HIDALGOS 27Oct2014

 

 

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