Con nuestra etiqueta Smart Label permitimos a los instaladores y gestores municipales recuperar toda la información clave de las luminarias en cualquier dispositivo digital, proporcionando acceso directo a un portal en el que pueden añadir información de valor para la gestión de recursos.
Desde Schréder entregamos nuestros productos principales con un etiquetado Smart Label. Éste se compone de tres pegatinas diferentes que incluyen un código QR/número de serie único. Estas «etiquetas inteligentes» se pueden encontrar en el embalaje de la luminaria, dentro de la luminaria misma, y una de ellas está diseñada para pegarse dentro de la columna, en la puerta.
Al escanear el código QR se obtiene acceso inmediato a un portal en línea en el que se almacena toda la información crítica sobre la luminaria. Como el portal Smart Label es una aplicación web, no necesita ninguna instalación específica pudiéndose utilizar todos los dispositivos que dispongan de un navegador web compatible para acceder a todos los datos relevantes de la luminaria a través del portal sin necesidad de registrarse ni de iniciar sesión.
El gestor del alumbrado facilita las tareas de instalación y las hace más seguras añadiendo información importante del proyecto en la etiqueta de la luminaria y en la caja de la luminaria. Nombre del proyecto, clase de iluminación, aplicación, ubicación, referencias específicas, etc. pudiendo añadir cualquier tipo de información que pueda ser útil.
In situ, el instalador puede abrir el portal Smart Label y usarlo para escanear el código QR de la luminaria o introducir su número de serie. A continuación, podrá comprobar la información de la luminaria, acceder a las instrucciones de instalación y, si es un usuario registrado, añadir la luminaria que va a instalar a un proyecto específico. Una vez conectado al portal, también puede añadir información importante para la gestión de recursos: nombre del proyecto, obtención automática de la dirección a partir de la ubicación del GPS, y número, tipo y altura de la columna. Y, para añadir cualquier otra información relevante tiene un apartado de comentarios para la gestión del proyecto de manera óptima a lo largo del tiempo.
Como administrador del proyecto, el gestor del alumbrado puede recuperar todos los datos registrados in situ por el instalador. Y, a continuación, puede exportar los datos en un formato habitual de Excel y añadirlos a una plataforma de gestión de la iluminación como Schréder EXEDRA. Esta operación se puede realizar en cualquier momento —después de la instalación, del mantenimiento, y de las reparaciones— para proporcionar información actualizada. Con el portal Smart Label se permite, tanto al instalador como al gestor municipal, intercambiar información crítica a lo largo de todo el ciclo de vida de la luminaria (instalación, mantenimiento, reparación). Esta plataforma garantiza unas operaciones más eficientes al evitar visitas in situ innecesarias. Así, las ciudades pueden obtener un ahorro significativo y mantener el rendimiento del alumbrado a lo largo del tiempo. Al reparar el sistema de iluminación, el equipo de mantenimiento puede registrar las tareas realizadas y la fecha en la que se realizaron. Si la luminaria se ha averiado, puede utilizar la ayuda para la resolución de problemas y seguir las instrucciones para averiguar el origen del fallo, arreglarlo y, si es necesario, pedir piezas de repuesto para reparar la luminaria.
Artículo elaborado por el Departamento de Comunicación de Schréder