265 Small es la última iteración de la 265, una icónica lámpara de pared que parece desafiar la gravedad con su cabezal giratorio multiángulo y su largo brazo oscilante ajustable.
La pieza fue diseñada para Flos en 1973 por el arquitecto milanés Paolo Rizzatto. En su conjunto, la pieza adquiere una forma cómoda y flexible que mantiene el equilibrio perfecto entre los elementos que la componen.
La 265 Small sigue el mismo diseño icónico, los mismos materiales y los mismos acabados de color que la 265, pero se reinterpreta en unas proporciones nuevas y más compactas: el brazo tiene una longitud más corta, 150 centímetros, frente a los 243 centímetros originales.
En su boceto original de la lámpara, en 1973, Rizzatto distinguía sus tres elementos principales con colores primarios: rojo para el cabezal, amarillo para el contrapeso y azul para el brazo de conexión. En aquel momento, la 265 sólo se fabricó en tonos apagados (blanco y negro), pero en 2021, casi medio siglo después, se creó la 265 Chromatica, que se ajusta a la idea inicial del arquitecto.
Empleando los colores originales de Rizzatto, la 265 Chromatica y la 265 Small Chromatica resaltan con fuerza la geometría de las piezas que componen la lámpara. La paleta no es sólo un bello elemento decorativo, sino también una herramienta de diseño para aclarar la función de cada parte de la luminaria.
Versátil, dinámico y vibrante, 265 Small es una herramienta perfecta para iluminar cualquier lugar, en cualquier espacio.
Fuente de imágenes: Flos